poster Vídeo
REUTERS

Mueren 18 personas tras chocar un autobús con un camión en Alemania

El vehículo en el que viajaban 48 pasajeros quedó calcinado en la autopista A9, a la altura de Münchberg (Baviera)

Corresponsal en Berlín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cuerpos de los 18 pasajeros atrapados por las llamas en un accidente de autobús ocurrido este lunes en Baviera (sur de Alemania) fueron ya rescatados y se procedía a su identificación. Según describía un portavoz de los equipos de rescate, estaban completamente carbonizados.

Un grupo de jubilados, de entre 66 y 81 años, viajaban con rumbo al lago Garb para pasar allí una semana de vacaciones cuando el autobús entró en un tramo de circulación lenta por obras y chocó con un camión de carga, generándose un gran incendio. La tragedia ocurrió en la autopista A9, a la altura de Münchberg, en ese momento congestionada. Otras 30 heridos de gravedad se recuperan en distintos hospitales alemanes.

El autobús carecía de un sistema automático de frenado

El motivo del accidente no ha sido todavía aclarado. Aunque fuentes de la investigación pudieron confirmar que el autobús carecía de un sistema automático de frenado, obligatorio en Alemania desde hace un año.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, se trasladó al lugar de los hecho y constató que incluso las partes de acero de la estructura del autobús habían sucumbido a las altísimas temperaturas, «por lo que pueden imaginarse –sugirió el ministro– lo que supuso para las personas que quedaron allí atrapadas».

Según el portavoz de la Policía, Jürgen Stadter, en el autobús viajaban 48 personas: 46 pasajeros y dos conductores. Habían salido de Lausitz, en Ostsachsen, y la tragedia se produjo poco después de las siete de la mañana. Durante varias horas se dio por desaparecidas a las 18 personas.

Ver los comentarios