Matan a tiros a un testigo clave del caso de la expolicía que asesinó a su vecino tras creer que era un intruso

Según un comunicado de la policía de Dallas, «no hay sospechosos ni motivos» relacionados con la muerte de Joshua Brown

Joshua Brown durante el juicio a Amber Guyger YOUTUBE / The Dallas Morning News

ABC

Joshua Brown , de 28 años, fue encontrado por las autoridades con múltiples heridas de bala la noche del pasado viernes en el aparcamiento de un bloque de apartamentos de Dallas (EE.UU.).

El joven participó como testigo clave en el caso Amber Guyger , en el que una expolicía disparó y mató a su vecino al equivocarse de casa y pensar que era un intruso.

Según un comunicado de la policía , «no hay sospechosos ni motivos» relacionados con la muerte de Brown . «Estamos comprometidos a resolver este caso y trabajaremos diligentemente para detener a los responsables», concluye.

Joshua Brown vivía en el mismo bloque de apartamentos que Amber Guyger y Botham Jean . El joven testificó en el juicio a Guyger, que acabó siendo condenada a diez años de prisión por asesinato . Según su versión, estaba en un pasillo del cuarto piso cuando escuchó a «dos personas que se encontraron por sorpresa» y «dos disparos».

El tiroteo que mató a Brown, según las autoridades, ocurrió en un bloque de apartamentos distinto. Sin embargo, su muerte ha generado sorpresa y teorías que no hacen sino aumentar la polémica de un caso controvertido en el país.

Un abrazo y muchas protestas

Desde su inicio, el incidente suscitó de nuevo el debate en EE.UU. sobre el uso de la fuerza policial, en particular por parte de agentes blancos, contra afroamericanos .

La sentencia fue recibida con indignación por parte de la familia de Jean y por la comunidad negra de Dallas. Hubo protestas y disturbios la noche que se conoció que una policía blanca saldría de la cárcel en, posiblemente, cinco años, mientras muchos miembros de su comunidad se pasan la vida en la cárcel por delitos mucho menores.

Pero un hubo un gesto que dio de qué hablar. Brandt Jean, de 18 años, y Amber Guyger, de 31 años, se levantaron y caminaron hasta el centro de la sala para abrazarse . Guyger ya había sido declarada culpable de matar a su hermano, lo que no que no impidió que Brandt la perdonara.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación