Góticos en China publican selfis para defender a una joven a la que pidieron desmaquillarse en el metro

Los usuarios debaten sobre si el servicio tenía algún motivo para negar la entrada a la mujer debido a su estética

ABC

Ocurrió el pasado 10 de marzo en una estación de metro de la ciudad china de Guangzhou (o Cantón). Al pasar por un control de seguridad, una joven fue parada por un miembro del personal del metro que le pidió que se quitara el maquillaje si quería subir al vagón porque era «problemático y horroroso» .

La mujer replicó que el rechazo se debió, simplemente, a su aspecto y que no portaba ningún objeto peligroso. Tras el incidente explicó lo sucedido en Weibo, lo que equivaldría al Facebook chino, calificando todo como una «discriminación».

La joven incluía en su texto de protesta dos imágenes del maquillaje que usó ese día , acorde a la estética propia de la subcultura gótica: maquillaje para resaltar palidez en el rostro, sombra de ojos púrpura y pintalabios negro o rojo.

Al poco, cientos de usuarios de Weibo comenzaron un debate sobre si el metro de Guangzhou tenía algún motivo para negar la entrada a la mujer debido a su estética gótica. A un lado, los que argumentaban que los pasajeros tienen derecho a vestirse como quieran siempre y cuando no hagan daño a otros; en el lado opuesto, los que señalaban que el gótico y su naturaleza oscura eran demasiado «provocativos» para los niños y los ancianos.

El metro de Guangzhou emitió una disculpa a la mujer , declarándose «apenados por las molestias» y señalando que habían alertado a los departamentos pertinentes sobre el tema.

#ASelfieForTheGuangzhouMetro

Como protesta, y para defender la estética libre de la joven, la comunidad gótica de China ha iniciado el hashtag #ASelfieForTheGuangzhouMetro en Weibo , en el que algunas usuarias están subiendo imágenes con su maquillaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación