Imágenes de los dos sospechosos hechas públicas por las autoridades belgas
Imágenes de los dos sospechosos hechas públicas por las autoridades belgas - AFP

Francia y Bélgica buscan a dos nuevos sospechosos por los ataques de París

Ambos cruzaron con identidades falsas de Hungría a Austria junto a Salah Abdesalam, el más buscado de los terroristas de los atentados en la capital francesa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades policiales de Francia y Bélgica buscan «activamente» a otros dos sospechosos «peligrosos y probablemente armados» en relación con los atentados terroristas de hace tres semanas en París, informa la agencia France Presse. A los dos se les vio cruzar la frontera entre Hungría y Austria con identidaddes falsas en compañía de Salah Abdesalam.

El sospechoso más buscado tras esos ataques, Salah Abdesalam, estuvo al menos dos ocasiones en Budapest el pasado mes de septiembre, según datos de los investigadores.

El día 9 pasó por la frontera entre Hungría y Austria junto a otras dos personas que llevaban acrnés de identidad belgas falsos a nombre de Samir Bouzid y Soufiane Kayal. El de Bouzid fue empleado cuatro días después de los atenteados del París, cometidos el viernes 13 de noviembre, en una agencia de Western Unidó de la región de Bruselas.

Un hombre transfirió 750 euros a Hasna Ait Boulahcen, la prima de Abdelhamid Abaaoud, considerado cerebro de los atentados. Abaaoud, terrorista de Estado Islámico, murió el 18 de noviembre junto a su prima en un piso de Saint-Denis, junto a París, durante un asalto policial.

La otra identidad falsa, la de Kayal, sirvió para alquilar una casa en Auvelais, en el sur de Bélgica, que fue registrada el 26 de noviembre. Según medios de comunicación belgas, la vivienda sirvió para esconder material.

Ver los comentarios