La familia McCain no invita a Sarah Palin al funeral del senador

La ex candidata a vicepresidenta que acompañó a McCain en su fallida intentona presidencial del 2008 no asistirá a nungún acto conmemorativo

Sarah Palin junto a McCain APP

ABC

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin no está invitada a ninguno de los servicios en memoria de su ex compañero, el senador de Arizona John McCain , según ha comentado una fuente a CNN.

Palin saltó al escenario nacional en el verano de 2008 después de que McCain la eligió como su compañera de fórmula en la carrera presidencial que eventualmente perdería ante Barack Obama .

Palin lloró a McCain en un tweet el sábado por la noche después de su muerte, llamándolo su «amigo» .

«Hoy perdimos un original estadounidense», twitteó Palin el sábado después de la muerte de McCain. «El senador John McCain era un inconformista y un luchador, nunca tuvo miedo de defender sus creencias. John nunca tomó el camino fácil en la vida, ya través del sacrificio y el sufrimiento inspiró a otros a servir a algo más grande que yo. John McCain era mi amigo recordaré los buenos tiempos. Mi familia y yo enviamos oraciones por Cindy y la familia McCain».

Una fuente cercana a la familia Palin le dice a CNN: «Por respeto al Senador McCain y su familia, no tenemos nada que agregar a este punto. La familia Palin siempre apreciará su amistad con los McCain y mantendrá esos recuerdos queridos».

McCain dijo en los meses previos a su muerte que lamentaba no haber escogido al entonces senador de Connecticut Joe Lieberman como su compañero de fórmula en 2008. The New York Times informó en mayo que McCain dijo que no elegir a Lieberman era «otro error que cometí».

Palin, en respuesta, dijo a NBC News que tenía «mucho respeto» por McCain, pero sus comentarios fueron un «golpe de intestino» .

«No miento, así que te lo diré, un poco. Sabes, creo que lo describí antes como un golpe en el estómago», dijo Palin en ese momento . «Pero de nuevo, voy a elegir mirar hacia atrás en los buenos momentos que tuvimos juntos».

«Es un poco triste escuchar que él y / o alguien que hable por él sí se arrepiente», agregó Palin. «Y espero que él encuentre ese tipo de paz y satisfacción también para poder mirar hacia atrás en las decisiones y darse cuenta, en realidad, que las cosas funcionan de la manera en que se supone que funcionan».

McCain murió el sábado después de una pelea con cáncer cerebral que duró más de un año. Hubo una visita pública en el Capitolio estatal de Arizona el miércoles. Un servicio conmemorativo se llevará a cabo en su estado natal el jueves antes de que el cuerpo de McCain sea llevado a Washington, DC, el jueves por la noche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación