Miembros de las Policía y personal de rescate en el lugar de la explosión
Miembros de las Policía y personal de rescate en el lugar de la explosión - EFE

El atentado contra el autobús de la Guardia Presidencial en Túnez fue obra de un suicida

El primer ministro, Habib Essid, ha informado de que se ha reforzado la seguridad en todo el país

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ataque contra un autobús de la Guardia Presidencial tunecina de este martes que dejó al menos trece muertos fue obra de un terrorista suicida, según ha revelado este miércoles un responsable gubernamental en base a las primeras informaciones de la investigación.

«Según los detalles preliminares, el atacante llevaba un bolso en su espalda. Tenía un abrigo y portaba unos cascos. Se inmoló justo en la puerta de acceso al autobús con explosivos militares», ha explicado Hichem Gharbi, un responsable de la seguridad presidencial, a la emisora local Shems FM, informa Reuters.

Por su parte, el ministro de Salud, Said Aidi, ha indicado a Mosaique FM este miércoles que el balance asciende ya a trece muertos y 20 heridos, entre los que hay cuatro civiles que se encuentran estables.

Esta misma emisora ha informado, citando a Gharbi, quien es secretario general del sindicato de la Guardia Presidencial, de que se ha identificado a los doce guardias muertos en el atentado. No está claro aún si la víctima adicional sería pues el propio kamikaze u otra persona.

En declaraciones a la prensa al término del Consejo de Ministros extraordinario, el primer ministro, Habib Essid, ha informado de que se ha reforzado la seguridad en todo el país y ha dejado claro que el toque de queda impuesto en el Gran Túnez anoche entre las 21:00 y las 5:00 horas será aplicado con contundencia.

Essid ha incidido en que el atentado es diferente a los anteriores puesto que ha tenido como objetivo a uno de los «símbolos del Estado», ya que la Guardia Presidencial se encarga de la protección del presidente, del Gobierno y del presidente del Parlamento, y por otra parte se produjo en el corazón de la capital.

En este sentido, ha considerado que el objetivo es desestabilizar al Estado y ha dejado claro que «el terrorismo es una amenaza global que afecta a todos los países». Así las cosas, ha llamado a la responsabilidad de todos los partidos del país en la lucha contra el terrorismo.

Ver los comentarios