Ambos políticos marroquíes estaban vinculados al ala religiosa del gobernante PJD
Ambos políticos marroquíes estaban vinculados al ala religiosa del gobernante PJD - @@Le360fr

Aplazan el juicio de los dos líderes islamistas marroquíes descubiertos en plena relación sexual

Fátima Nejjar y Omar Benhammad, exdirigentes del Movimiento Unidad y Reforma (MUR) ala religiosa del gobernante PJD, se enfrentan a cargos de adulterio e intento de soborno a los agentes que les descubrieron

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio abierto contra dos antiguos altos cargos del Movimiento Unidad y Reforma (MUR) de Marruecos, el ala religiosa del gobernante islamista PJD (Partido de la Justicia y el Desarrollo), tras ser encontrados en «una postura sexual» en una playa del país ha sido aplazado hasta el 22 de septiembre.

El proceso contra Fátima Nejjar y Omar Benhammad, ambos exvicepresidentes de la citada formación, ha sido aplazado después de que ninguno de ellos se presentara ante el tribunal.

Los abogados de la defensa han presentado certificados médicos justificando la incapacidad de ambos para comparecer durante la vista, según ha informado el diario marroquí «Le360».

El bautizado como «El affaire de MUR» ha adoptado una fuerte dimensión política, según informa AFP, ya que aparece a mes y medio de las legislativas.

Al respecto, un dirigente islamista ha denunciado «una maquinación policial» para desacreditar al PJD del primer ministro Abdelilah Benkirane. En paralelo, las fuerzas de seguridad han desmetido este extremo insistiendo en el carácter «fortuito» de estos arrestos.

Polémica

Nejjar y Benhammad fueron detenidos el 20 de agosto tras ser localizados por la Policía en una «postura sexual» un vehículo aparcado junto a la playa de la localidad de Mohammedia.

Benhammad, de 63 años de edad, casado y padre de siete hijos, ha afirmado estar vinculado a Nejjar, de 62 años y viuda con seis hijos, por un «matrimonio tradicional», si bien esta figura no está recogida por la legislación del país.

Nejjar hace frente a cargos por adulterio y, en caso de ser condenada, haría frente a una pena de cárcel de entre un mes y un año. Benhammad, por su parte, está acusado de intentar sobornar a los agentes que les detuvieron. Su esposa no ha presentado cargos por adulterio.

Los dos altos cargos del MUR --vinculado al PJD, que encabeza la coalición de gobierno desde finales de 2011-- fueron suspendidos por el partido tras su detención.

Ver los comentarios