Adulterio, acoso y sexo a cambio de favores políticos: la serie de escándalos que agitan el Senado de Florida

Diferentes escándalos sexuales sacuden en los últimos meses la cámara alta estatal, el último una relación extramatrimonial entre una parlamentaria republicana y otro demócrata

La republicana Anitere Flores y el demócrata Oscar Braynon confesaron este martes su relación extramatrimonial ABC

Manuel Trillo

El pasado martes, poco antes de abrirse el periodo de sesiones ordinario del Senado de Florida , dos de sus miembros, la presidenta transitoria de la cámara, la republicana Anitere Flores , y el líder de la minoría demócrata, Oscar Braynon , emitían un comunicado conjunto para confesar que su «larga amistad evolucionó hasta un nivel del que nos arrepentimos profundamente». El mismo día, una web creada al efecto había difundido en internet sendos vídeos en los que se veía a Flores entrar una noche del pasado abril en el apartamento alquilado por Braynon en Tallahassee, la capital del estado, y salir a la mañana siguiente. Tanto uno como otro están casados con otras parejas.

«Al ponerse en marcha este periodo de sesiones de 2018 en el Parlamento de Florida, no queremos que los cotilleos y los rumores distraigan de los asuntos importantes para la gente», explicaban ambos en el comunicado publicado ante la evidencia del adulterio. En él aseguraban haber pedido perdón a sus familias, así como a los electores y a Dios. «Pedimos a todos los demás respeto y que permitan a nuestras familias la privacidad que merecen al pasar página de esto para centrarnos en el importante trabajo que tenemos por delante», añadían Anitere Flores y Oscar Braynon, ambos procedentes del condado de Miami-Dade.

En la página, creada bajo el dominio floresbraynonaffaire.com, se asegura que fueron numerosas las noches que pasaron juntos y aporta incluso planos del edificio, donde los políticos que acuden a Tallahassee suelen alquilar apartamentos, para mostrar donde estaban situados los de cada uno. El autor de la revelación afirma, desde el anonimato, que no concibe «una justificación racional para que los senadores elegidos, de partidos opuestos, ambos casados, fraternicen y pasen la noche juntos en múltiples ocasiones y sucesivamente»

Pero este solo es el último de una serie de escándalos sexuales que vienen sacudiendo al Senado de Florida en los últimos meses. De hecho, el dominio de la web sobre el supuesto adulterio de Flores y Braynon se registró el mismo día en que dimitió el senador republicano Jack Latvala , el pasado 20 de diciembre, tras múltiples acusaciones de ofrecer su apoyo parlamentario a cambio de favores sexuales y de realizar durante años tocamientos a mujeres del personal, informa el « Sun Sentinel », periódico del condado de Broward.

Latvala, de la ciudad de Clearwater, podría enfrentarse a 15 años de cárcel o 10.000 dólares de multa por lo que se podría considerar un soborno a un cargo público, según explicaba al « Tampa Bay Times », Bob Dekle , antiguo fiscal y profesor de la Universidad de Florida.

Pero aún hay más. El senador demócrata Jeff Clemens , de Lake Worth, dimitió el pasado octubre tras revelar un romance con una cabildera (lo que se conoce como «lobbista»).

El presidente de la cámara: «Tolerancia cero»

El presidente del Senado, el republicano Joe Negron , abrió el periodo de sesiones, abrió el periodo parlamentario con una reafirmación de la «tolerancia cero» con el acoso sexual .

Al contrario que sucede en los parlamentos autonómicos españoles, la actividad legislativa anual de Florida se concentra en tan solo dos meses, en los que se aprueba las nuevas leyes, tasas e impuestos del año. En esta ocasión, se someterán a debate, entre otras, propuestas para ampliar los derechos a llevar armas de fuego y otras para reforzar los controles, para impedir escribir mensajes en el móvil mientras se conduce y para implementar medidas que eviten que se repitan casos como el de la residencia de ancianos en la que murieron doce personas por las elevadas temperaturas, después de que el huracán Irma dejara las instalaciones sin aire acondicionado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación