Isabelle Prime
Isabelle Prime - afp

Liberan a una francesa que fue secuestrada en febrero en Yemen

Isabelle Prime, de 30 años, fue raptada en Saná, donde estaba trabajando para una consultora estadounidense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer francesa que fue secuestrada en Yemen el pasado mes de febrero ha sido liberada, según ha informado la oficina del presidente de Francia a través de un comunicado, en el que añade que regresará al país europeo en las próximas horas.

«Nuestro compatriota Isabelle Prime ha sido liberada esta noche», indica el comunicado, sin dar detalles sobre su liberación.

Prime, de 30 años, fue secuestrada el pasado 24 de febrero en Saná, donde estaba trabajando para una consultora estadounidense en el marco de un proyecto financiado por el Banco Mundial. El secuestro se produjo en Sana cuando unos hombres disfrazados de policía les pidieron que entraran en su coche. El intérprete había sido liberado el pasado 10 de marzo en una localidad del sur del país.

En una breve grabación enviada al presidente galo, François Hollande, el pasado mes de junio, Prime –vestida de negro y arrodillada en medio del desierto– pedía al mandatario que la llevase «de vuelta» a Francia. La liberada se encuentra bajo la protección de los servicios franceses y que en las próximas horas será repatriada.

El presidente Hollande expresó su gratitud «a todos los que han trabajado para esta solución» y citó en particular al sultán de Omán, sin precisar el papel que tuvo en la resolución del caso. Hollande afirmó compartir la alegría de la familia de la rehén, de quien dijo que «ha mostrado mucha valentía y responsabilidad en el transcurso de esta larga espera».

Ver los comentarios