Wikipedia

Un adicto a la metanfetamina «se sacó los ojos y se los comió»

La diputada australiana Karen McNamara cometó este caso en una conferencia sobre consumo de drogas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada McNamara dejó a todos sus oyentes en estado de shock al contarles, en un evento sobre consumo de drogas en Australia, el caso de un paciente adicto a la metanfetamina.

«No hay nada recreativo sobre esta droga. Os voy a contar una historia que lo prueba sobre un chico joven que entró en urgencias. Se había sacado sus globos oculares y se los había comido. No es es una droga recreativa.», cometó McNamara en el congreso.

La costa central de Australia sufre un grave problema de consumo de metanfetamina, también conocida como «hielo». Por esta razón se celebró un congreso, el «Central Coast Ice Summit», para discutir las distintas medidas que se pueden tomar en Australia, para luchar contra esa epidemia en el que participó Karen McNamara.

Una portavoz de McNamara, contó posteriormente que el caso al que se refirió ocurrió en el John Hunter Hospital, en Newcastle, según el periódico australiano The Australian. El paciente fue tratado en urgencias por personal del hospital que se lo relató a McNamara, pero que no quisieron ser identificados.

Según los expertos los adictos a esta sustancia muestran momentos en los que se creen «superman». En otro caso explicado por los expertos un adictó requirió de 12 personas para poder sujetarlo y una dosis seis veces superior a la normal de sedante.

Ver los comentarios