33 estudiantes musulmanes mueren en Yemen por un atentado suicida

Celebraban el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma. El gobernador principal también ha resultado herido en el ataque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 33 personas han muerto este miércoles en el centro de Yemen en un atentado perpetrado por un terrorista suicida en un centro cultural en el que decenas de jóvenes estudiantes musulmanes conmemoraban el aniversario del nacimiento de Mahoma, han informado fuentes médicas y un residente.

Las fuentes consultadas han dicho que al menos 33 cuerpos, incluidos varios niños y mujeres, han sido trasladados a dos hospitales en la ciudad de Ibb. El gobernador de la provincia de Ibb, controlada por milicianos musulmanes houthis, figura entre los heridos en el ataque, según han afirmado varios residentes.

El jefe de la Policía de Ibb ha asegurado en un mensaje enviado a la agencia oficial de noticias SAba que han muerto al menos tres personas y otras 30 han resultado heridas.

Varios residentes han asegurado que se ha registrado una segunda explosión frente a uno de los dos hospitales a los que han sido llevados los heridos, Al Thawra. Por el momento, se desconoce si hay víctimas.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del atentado suicida pero el ataque se asemeja a otros llevados a cabo anteriormente por milicianos de Al Qaeda en la Península Arabiga (AQAP), la filial de Al Qaeda en este país. AQAP considera herejes a los chiíes, una rama del islam a la que pertenecen los houthis.

Ver los comentarios