A lo largo de su carrera profesional, Paz Padilla siempre ha hecho gala de sus raíces gaditanas. Por ello, no es de extrañar, que le haga especial ilusión llegar a Cádiz con libro 'Madre!' bajo el brazo. En este libro, no solo hace un homenaje a su [+]
...lector con sus vivencias y sus reflexiones sin cortapisas, con la libertad que siempre le ha caracterizado al expresar sus opiniones. Sus 45 años al frente del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y las cuatro legislaturas que ha ocupado la Presidencia [+]
...del teatro y siempre que sea posible en los teatros romanos conservados con el fin también de poner en valor el rico patrimonio andaluz. 'El Corego' es una asociación cultural de teatro Grecolatino, de ámbito andaluz y sin ánimo de lucro, y entre sus [+]
Cuando le preguntabas cosas sobre su vida, siempre respondía que él la única vida que había conocido es la del tablero, sentado a la silla, dibujando, todo el día. Francisco Ibáñez nos hizo vivir a todos. Nos regaló su obra que, como me comenta el ... de larga extensión, una muy grata sorpresa donde aparece un dibujante que multiplica sus gags y cuida con esmero a personajes y escenarios. Tuve la suerte de conocerlo en persona, gracias a mi trabajo. Siempre fue, para mí, una persona cercana y cordial ... , con un chiste a punto, siempre con cierta ironía. He podido escribir bastante sobre él y su obra, y cuando quise entrevistarlo jamás tuvo un no. Es más, aunque había ciertas cosas de las que le costaba hablar, respondía siempre con franqueza cuando le [+]
...obligó a desistir. Bajé por una escalera de caracol y me refugié en la tienda del museo. La presencia de los libros siempre calma. La tregua, sin embargo, fue breve. Una parte importante de los mesones estaban llenos de títulos que, en esencia, discutían [+]
...ideal pero se tuviera que quedar con su dueña? Julio Bravo Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla interpretan esta nueva versión de la obra de Juan Carlos Rubio '100 m2' La función es ' teatro del de siempre' , dicho sea como un elogio, con sus [+]
Tomás Luís de Victoria es el músico más grande que ha dado la Peninsula Ibérica. Es una afirmación rotunda, pero es exactamente así. Olvídense de Falla, Albéniz, Granados y cuantos quieran añadir a la lista . Todos ellos son fantásticos, de primera d [+]
...de autocomprensión colectiva? ¿No estará insinuando Bayol que Coppola y Mario Puzo llevaban la Poética de Aristóteles siempre en los bolsillos y que se sabían de memoria la definición de la tragedia y, sobre todo, su primera parte? La tragedia es la mimesis de la ... praxis, esto es, la imitación y representación de la acciónhumana en un contexto situacional concreto ¿Y dónde mirar para comprender, en su ejercicio, la acción humana y el poder que la configura y la desfigura ayer, hoy y siempre -pero sobre todo hoy [+]
, imágenes publicitarias, logotipos de marcas y leyendas siempre escritas a mano por Julia, su madre, y cuya caligrafía se haría indisociable de su obra. Basquiat intervenía a mano y pintaba figuras tribales y poderosas, fragmentos de frases, símbolos y su [+]
...cualquier seguidor más o menos atento y de la literatura 'Made in USA' seguramente ya ha disfrutado de los tan sombríos como luminosos claroscuros contenidos en 'Anochecer' (1988, el mejor de ambos) y en 'La última noche' (2005). Pero siempre hay motivos [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.