siempre creyó que lo tenía en su poder. «No hay ficción alguna» Pero el libro apareció en el mercado anglosajón como «no ficción». Sobre ese retrato velazqueño solo hay constancia en una cita de Francisco Pacheco, pintor y suegro de Velázquez, en la que [+]
...actuales ?«los de siempre»? y causando una impresión que va más allá de nuestras fronteras. ¿El medio? Cualquiera. Imagen fija o en movimiento, texto impreso, trazo en el lienzo, palabra, silencio, ruido, música, performance. Así ha obrado durante más ... «el rigor y compromiso de sus arriesgados planteamientos estéticos» y «el carácter innovador de sus propuestas intermedia», una inquietud que ha conseguido extender en el tiempo como pocas. «Siempre he seguido el camino que quería desarrollar y voy a [+]
El monumento al ejército ruso ha vuelto a ser vandalizado con graffitis en Sofía. El relieve siempre ha sido objeto de polémica entre los búlgaros que quieren demolerlo y aquellos que defienden que es un tesoro y símbolo del comunismo o de los lazos [+]
...los visitantes ni las obras de arte han corrido riesgo alguno ya que siempre se ha contado con el personal necesario para actuar ante cualquier eventualidad. Si en algún caso excepcional no se ha contado con el personal de vigilancia necesario para mantener el [+]
Los sepulcros de los grandes hombres (y mujeres) siempre han sido objetivo arqueológico. Les presentamos los más conocidos [+]
...siga en España «siempre y cuando tenga un marco legal» que la «respete y proteja», «garantice su accesibilidad y movilidad» para llevarla a exhibiciones «en todo el mundo» para darle «mayor visibilidad». El pasado 31 de enero, el Ministerio [+]
. Preguntado por ABC sobre qué opinaba de la misma, dice que «los artistas se expresan como consideran oportuno. Santiago Sierra lo ha hecho siempre. ¿Por qué no en ARCO? Es su punto de vista. ARCO defiende la libertad de expresión de los artistas, no habrá [+]
...las telarañas, en los manteles, en los rayos de luz que salen de una bombilla, en los hilos que, entrelazados en dos manos (es un antiguo y célebre juego), crean formas geométricas... Caracteres de la grafía japonesa caen, cual ramas, de un árbol. Siempre ... depuradas formalmente y elegantes, no siempre son amables las imágenes creadas por este constructor de ideas, por este gran manipulador que bebe a sorbos del surrealismo, del dadá, del arte conceptual. También las hay crueles: una mariposa atravesada por un [+]
él mismo, porque no le gustaba estudiar -de hecho fue expulsado del colegio a los 14 años- y porque siempre tuvo habilidad para el dibujo. Tras un recorrido por Holanda, donde conoció sus principales museos y contactó con algunos artistas, decidió ... », ha escrito en Twitter el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez. «Muy triste. Un gran gaditano, un buen amigo. Su obra y su recuerdo siempre estarán en esta ciudad», ha publicado en la misma red social la exalcaldesa de Cádiz [+]
...habitual en ella: es asocial y alérgica a la prensa- reúne 25 de sus personalísimos trabajos, siempre a caballo entre el arte conceptual y el minimal, realizados entre 1996 y 2011. Hay dibujos de gran tamaño, fotografías, esculturas, instalaciones... En ... visitante se pregunta: ¿Son iguales? ¿Es un original y una copia? Toda la obra de Roni Horn es autobiográfica: ahí están siempre la ambigüedad (su androginia), las constantes paradojas... No hay cartelas explicativas en las salas por expreso deseo de la [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.