...de tres picos», con la Mahler Chamber Orchestra y la fabulosa cantaora Marina Heredia, posee emoción, carácter, sensualidad y riqueza sonora, además de un exquisito cuidado en los detalles. Cecilia Bartoli. «Farinelli» (Decca). No es Cecilia Bartoli [+]
El concepto de no retorno, que podríamos contraponer a la conocida idea de «Eterno retorno» vertida por Nietzsche en su «Zaratustra», es el eje sobre el que se articula esta propuesta de Cecilia Paredes (Lima, 1950). Un proyecto que ?la propia ... ». Otras piezas destacables son «El deseo», «Quetzalcoatl» o «La culpa». Mención especial merece el cuidado y estudiado montaje que enmarca esta espléndida exposición. Cecilia Paredes. «El no retorno» Museo Universidad de Navarra. Pamplona. C [+]
«especialistas en meterse en charcos», según palabras de Carlos García Santa Cecilia, trataron de que la verdad resbaladiza sobre Unamuno se impusiera a la ficción: Jon Juaristi, autor de una «espléndida» biografía de Unamuno; Pedro García Cuartango, peso pesado [+]
Cierta imagen legendaria sitúa a un joven José-Miguel Ullán en París, completamente vestido de blanco, despotricando contra las antologías poéticas y protagonizando secuestros y escándalos literarios. Siempre fue, aunque no se lo reconocieran, en la [+]
...de los fondos que atesora la institución, así como su labor de difusión del arte contemporáneo peruano actual y su diálogo con el del resto de América Latina. Cecilia Pardo, subdirectora y curadora de arte precolombino del MALI, explica a ABC de ARCO que [+]
...clave de novela policiaca, en busca de pistas que revelen la vida verdadera del autor: «Como si la intimidad fuera una vida paralela», escribe Cecilia García-Huidobro, «un plan B que se lleva a cabo de manera oculta hasta que alguien mira por el ojo ... editora, Cecilia García-Huidobro, no se limita a transcribir los diarios o a redactar notas eruditas a pie de página, sino que mete manos en la masa de los 80 cuadernos de Donoso que se conservan en Iowa y en Princeton y cocina para el lector una nueva ... ellos?»). Concluye su texto resaltando la labor de Richard Gottlieb, el editor (a quien Cecilia García cita como su modelo), que se encargó de dar a este libro «su forma y su continuidad, y lo logró sin distorsionar la naturaleza de la vida que retrataba [+]
Los denominados «années noires» de París -los años de la ocupación alemana (1940-1944)- son un atractivo escenario de intrigas, traiciones y heroicidades que sigue atrapando a lectores y a espectadores de toda índole, no solo por la intensidad de lo [+]
A la espera de conocer el epistolario completo, compuesto por más de 1.000 cartas de 160 remitentes, la Biblioteca Nacional adelanta una significativa muestra de la correspondencia recibida por la hispanista francesa Mathilde Pomès (1886-1977) a lo l [+]
Luis de Usoz y Río nació en 1805 en la capital de la provincia de Charcas (hoy la ciudad boliviana de Sucre), hijo de una mujer letrada que había traducido obras del francés antes de partir a América y de un magistrado que fue Oidor Decano de la Audi [+]
Fontcuberta, que la hace palidecer en un sobrio blanco y negro bajo el título 'Herbarium', desafiando aquello que creemos ver. Naturaleza real o artificial vista como una invasión de color, como en el caso de las fotos de Cecilia Paredes y sus motivos florales [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.