El renacer de Reese Witherspoon, la nueva Oprah

La actriz se ha convertido en una de las mujeres más poderosas, no solo en Hollywood, sino en el difícil mundo editorial

La hija de Reese Witherspoon se desnuda emocionalmente

Reese Witherspoon Instagram

María Estévez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De niña, en Nashville en la década de los 80, Reese Witherspoon se consideraba a sí misma «una gran idiota que leía muchos libros». Ese amor por la literatura, y la voluntad de apostar por sí misma cuando dejaron de ofrecerle personajes interesantes, está dando sus frutos. La actriz se ha convertido en una de las mujeres más poderosas , no solo en Hollywood, sino en el difícil mundo editorial. Witherspoon recibió 400 millones hace unos meses después de ceder una participación mayoritaria de su compañía de producción, 'Hello Sunshine', a una entidad dirigida por dos ex ejecutivos de Disney.

Cumplidos los 30 años de carrera como actriz , siempre ha sido considerada cómo «una de las estrellas más rentables de Hollywood», pero hace menos de una década, Witherspoon era víctima de la llamada maldición de la mejor actriz . Después de ganar el Oscar en 2006, actuó durante años en comedias medianas como Four Christmase, 'This Means War, How Do You Know y Hot Pursuit'. Un artículo del New Yorker de 2012 la declaró una estrella desvanecida, colocándola junto a Demi Moore y John Travolta.

Su comportamiento fuera de la pantalla no ayudaba . En el 2013, fue arrestada y acusada de alteración del orden público cuando su esposo, Jim Toth, fue detenido bajo sospecha de conducir alcoholizado. El incidente fue grabado en video, con Witherspoon preguntando al oficial «¿Sabes mi nombre?» y prometiendo que estaría en las noticias nacionales por arrestarla. Finalmente se disculpó, diciendo que estaba «profundamente avergonzada» por su comportamiento. Desde entonces, todo ha cambiado. Compró los derechos de varios libros y decidió adaptarlas personalmente. Su trabajo ha sido intenso en estos nueve años convirtiendo las adaptaciones de ficción literaria de mujeres contemporáneas en uno de los géneros más exitosos del cine y la televisión.

Las adaptaciones literarias no son nada nuevo, pero cuando se trata de c onstruir un imperio a su alrededor , Witherspoon estuvo en el lugar correcto en el momento correcto, dijo Maris Kreizman, comentarista literaria y presentadora del podcast literario 'The Maris Review'. «Las plataformas han creado un mercado tan grande que hay un nuevo apetito por la propiedad intelectual. Las compañías de producción ganan, los autores ganan» dijo Whiherspoon en una entrevista con este periódico.

Whitherspoon está en todas partes

Desde el momento en que triunfan, las actrices de Hollywood se enfrentan a un problema existencial : a medida que superan la juventud que exige la industria, sus opciones se reducen. Algunas han triunfado lejos de su profesión; Jessica Alba construyó un imperio de mil millones de dólares en torno a productos de cuidado personal ecológicos, Gwyneth Paltrow se ha convertido en sinónimo de bienestar y estilo de vida alternativas mientras Whiterspoon ha decidido apostar con la literatura.

En estos días, la impronta de Witherspoon está en todas partes: en proyectos protagonizados por ella, como The Morning Show de Apple TV+ y Little Fires Everywhere de Hulu, o en programas con otras estrellas, como Truth Be Told de Apple con Octavia Spencer. El Club del libro de Reese se ha convertido en una potencia de la industria editorial que rivaliza con Oprah, ya que sus 2,2 millones de seguidores en Instagram convierten en Best Seller títulos como Where the Crawdads Sing de Delia Owens y Untamed de Glennon Doyle a la cima de la lista de los más vendidos. "Estaba tan acostumbrada a que me subestimaran que cuando de alguna manera me aceptaban, no sabía cómo mirar el material", dijo Witherspoon a The Hollywood Reporter sobre el momento de su vida en que decidió convertirse en editora. «No sabía cómo tomar decisiones y no sabía lo que quería decir».

En España, la editorial Roca representa a Reese y muy pronto estrenará su último bestseller, 'Lo último que me dijo de Laura Dave'. Una novela de suspense que ha ganado el premio de Goodreads como mejor thriller del 2021.

Reese Witherspoon ha dicho que se trata de «la mejor novela de suspense del año». Como inversora, la empresaria se ha unido a Oprah Winfrey como inversora en la compañía competidora de Kim Kardashians, Spanx Inc. La transacción valoró a Spanx en mil millones de euros. «Contar con el apoyo de estas fundadoras inteligentes, reflexivas y de clase mundial que también han revolucionado sus industrias para elevar y apoyar a las mujeres significa todo», dijo la creadora de Spanx, Sara Blakely, en un comunicado. Reese Whitherspoon tiene la intención de diversificar sus inversiones y crear un imperio dedicado exclusivamente a las mujeres

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación