«Reúnan a Eva Braun con su Führer»: miles de personas piden a Suiza que expulse a la amante de Putin

La solicitud, impulsada por rusos, bielorrusos y ucranianos, sostiene que el gobierno suizo está violando su neutralidad histórica al permitir que la exgimnasta Alina Kabaeva permanezca en su país

Vladimir Putin y Alina Kabaeva Reuters

S.M.

Al tiempo que la guerra continúa en Ucrania, se ha lanzado una petición en Change.org , dirigida a que la exgimnasta Alina Kabaeva, considerada la amante del presidente ruso, Vladimir Putin, sea expulsada de Suiza. Los peticionarios, de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, indican que la mujer se esconde con sus hijos en una villa de lujo del país .

Según información publicada por PageSix, la gimnasta olímpica, de 38 años, una vez conocida como «la mujer más flexible de Rusia» , fue enviada a un chalet suizo «privado y seguro» a principios de este mes mientras su supuesto amante continuaba liderando la invasión rusa de Ucrania.

Se cree que Kabaeva, quien también fue diputada pro-Putin, es la amante del presidente ruso y madre de cuatro de sus hijos a quienes el presidente ruso nunca ha reconocido oficialmente. También es la presidenta de la junta directiva de National Media Group , una importante red de televisión y periódicos favorable al Kremlin, con un salario de 10 millones de dólares.

La petición lanzada en Change.org, que describe a Kabaeva como la «esposa favorita del delirante dictador y criminal de guerra Putin», acumula a día de hoy más de 68.900 firmas . «Es hora de que reúnan a Eva Braun con su Führer », prosigue el texto. «A pesar de la guerra actual, Suiza sigue albergando a una cómplice del régimen de Putin», agrega.

Los organizadores de la petición cuestionan por qué, «dado el volumen de sanciones impuestas a Rusia», las autoridades suizas continúan acogiéndola a ella y a su familia en un momento en que Putin «está destruyendo la vida de millones». «Por primera vez en la historia moderna, su país violó su neutralidad, lo que ni siquiera hizo frente a la Alemania nazi en el siglo XX, y se sumó a las sanciones contra Putin y su entorno», agrega la reclamación. «¡Tengan principios y sean severos en este caso de crímenes de lesa humanidad!».

Mientras el Kremlin se resiste a confirmar la relación entre Putin y Kavaeba, la prensa no tiene dudas de que el presidente comparte su vida desde hace décadas con esta mujer madre de sus hijos pequeños, dos niñas gemelas de 7 años, que nacieron cerca de Lugano, Suiza, en febrero de 2015 y se cree que también de otros dos hijos. Según publica PageSix, fuentes cercanas añaden: «Todos los niños tienen pasaportes suizos, y me imagino que ella también».

La vida privada del líder ruso es todo un misterio por el férreo secretismo impuesto alrededor del mismo. «Tengo una vida privada en la que no permito interferencias. Hay que respetarlo», aseguró Putin en una ocasión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación