George Clooney elige el paraíso eco-chic de Portugal para hacerse una lujosa residencia

El actor se construye una casa en Comporta, a 130 kilómetros de Lisboa

El exclusivo paraíso de Comporta ABC

Francisco Chacón

George Clooney apuesta por Portugal y ha comprado un terreno en Comporta, 130 kilómetros al sur de Lisboa . Allí se está construyendo una lujosa residencia que, en principio, estará terminada para el verano de 2022. Se trata de una finca en Costa Terra Golf & Ocean Club, una exclusiva zona que gestiona la estadounidense Discovery Land Company. Y no es en absoluto casual que el presidente ejecutivo de la firma sea Mike Meldman, un amigo del actor y director, todo un ‘galáctico’ de Hollywood que lidera un proyecto a mayor escala, pues se edificarán 140 casas unifamiliares. Un centro de salud y un campo de golf completarán el entorno, en el que este emprendedor diseña todos los detalles.

Resulta que el empresario norteamericano no solo mantiene una relación personal con Clooney, sino que también llegaron a ser socios unos años atrás. Ambos fundaron la marca de tequila Casamigos, que fue vendida por 850 millones de euros en 2017.

George Clooney y Amal

Así pues, la amplia franja del paraíso eco-chic ubicado en el litoral del Alentejo ha seducido a la pareja formada por George Clooney y Amad Alamuddin con el atractivo de la vida sostenible, en medio de arenales y arrozales que ofrecen una perspectiva idílica, Se une así el cotizado actor a una extensa lista de famosos rendidos a los encantos de Comporta, incluidos varios españoles, deseosos de aprovechar la cercanía de este El Dorado internacional. Rania de Jordania, Eugenia Silva, Luis Medina, Kristin Scott-Thomas, los hermanos Casiraghi, el matrimonio Sarkozy-Carla Bruni o Christian Louboutin son solo algunos de los nombres propios que se sumergen en las aguas de estos lares en cuanto tienen ocasión… Sin olvidar a Carolina de Mónaco, Adolfo Domínguez o Mario Testino.

Tampoco puede olvidarse que Madonna se encargó de revalorizar el área mientras difundía en las redes sociales numerosas imágenes de sus paseos a caballo por allí. A la reina del pop le encantaba lanzarse a cabalgar en libertad a lo largo de la costa, adonde se desplazaba desde su domicilio en Lisboa.

El consorcio que gestiona Comporta tiene como propietaria a la mujer más rica de Portugal, Paula Amorim, dueña de la cadena de tiendas de moda Fashion Clinic y de las franquicias portuguesas de Gucci. La hija del fallecido magnate luso del corcho, Américo Amorim, le ha dado aún más impulso, aprovechando que el país vecino se ha puesto de moda en los últimos años. De hecho, se invirtieron 300 millones de euros para ampliar el número de bungalows y casitas de madera, que arrasan entre los devotos de la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación