La cruzada de Jane Fonda contra los restaurantes que sirven pulpo

«Son animales extremadamente inteligentes», ha declarado la actriz

La actriz Jane Fonda GTRES

ABC

A sus 83 años, la actriz Jane Fonda ya no está dispuesta a callarse por nada. Se ha erigido como una de las caras más visibles de Hollywood en la defensa medioambiental. No se tiñe el pelo, se declara en contra de la cirugía estética y dice usar sólo ropa de segunda mano.

Este viernes pidió boicotear a los restaurantes que sirven pulpo porque «son criaturas sensibles y son tremendamente inteligentes». En defensa de los cefalópodos ha declarado que «tienen emociones». La afirmación es cuanto menos controvertida, por no ser la inteligencia de los animales algo confirmado, desde el punto de vista científico. Está claro que Fonda no es consciente del valor que tiene el pulpo en la gastronomía gallega, sin ir más lejos.

La actriz se ha mostrado muy preocupada por la salud del planeta durante una entrevista concedida al programa Espejo Público en la que también ha trasladado que sigue muy de cerca la última hora del volcán de La Palma. Para Fonda, las imágenes que deja la erupción del Cumbre Vieja en la isla canaria son «al mismo tiempo bonitas y terroríficas» y ha enviado su apoyo a los afectados: «Me siento muy mal por la gente que vivía allí».

Durante su entrevista en el de Antena 3, Fonda ha pedido a los líderes internacionales que dejen de arrodillarse «ante las empresas de combustibles fósiles y miren por el futuro de los ciudadanos y los niños en especial».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación