Bill Cosby no pierde el humor tras su paso por la cárcel

En 2018 Cosby fue el primer famoso encarcelado en la era del «MeToo». El 30 de junio la Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena

Bill Cosby tras salir de la cárcel Gtres

ABC

Desde que el pasado miércoles 30 de junio la Corte Suprema de Pensilvania anulara la condena por agresión sexual a Bill Cosby , (83 años) el cómico estadounidense está pletórico. Dos años en la cárcel no han restado ni un ápice las ganas de Cosby por seguir actuando -tiene previsto hacerlo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido- pero también, como anunció su representante Adrew Wyatt, de impulsar una «reforma de la justicia» y el «sistema penitenciario». «En su apariencia física está exuberante. En su estado mental está exuberante. En sus sentimientos y humor, está exuberante», aseguró Wyatt.

En 2018 Cosby fue el primer famoso encarcelado en la era del 'MeToo' . Un juez de Pensilvania lo encontró culpable de un delito de abusos sexuales contra la canadiense Andrea Constand sin embargo la semana pasada, la Corte Suprema del estado de Pensilvania anuló la condena por un acuerdo civil previo que invalida el juicio y por el que Cosby, que reconoció los hechos, indemnizó a la víctima que era por aquel entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde Cosby estudió y de la que él era un importante donante.

Denuncias en saco roto

La Corte Suprema de Pensilvania que lo dejó en libertad argumentó que Cosby no tuvo un juicio justo y no debió haber sido arrestado en 2015, cuando el nuevo fiscal del distrito de Montgomery (Pensilvania), Kevin Steele, descubrió nuevas pruebas que confirmaban que el actor había abusado de Constand. Steele descubrió un testimonio hasta entonces secreto de Cosby, en el que reconocía que daba a las mujeres unos sedantes antes de abusar de ellas.

Decenas de mujeres más lo han acusado de agresión y acoso sexual , pero sus denuncias no fueron procesadas penalmente porque no cumplían con los estatutos de prescripción en los estados donde presuntamente ocurrieron los delitos. Tras su liberación la abogada de Derechos de la Mujer Gloria Allred, que representa a 33 de las mujeres que acusan a Cosby, celebró una conferencia de prensa donde aseguró que lucharía en una demanda civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación