La organización de seniors que ayuda a empresas en dificultades avisa: "estamos de vuelta"

Se trata de una ayuda sin coste para los asesorados, centrada en el valor de la experiencia y el conocimiento de los miembros de esta organización, llamada SECOT

S. F.

«La pandemia ha hecho que muchas empresas hayan visto mermadas sus expectativas de crecimiento e, incluso, en algunos casos, hasta se hayan visto paralizadas por la falta de experiencia en situaciones de crisis. Por lo que el conocimiento y la experiencia de los profesionales que forman parte de nuestra Asociación es más importante que nunca para poder ayudarles a superar esta situación y salir adelante». Así de firme se manifiesta Inocente Gómez, presidente de SECOT , una organización sin ánimo de lucro formada por profesionales jubilados y prejubilados que se mantienen en activo para ayudar a las empresas .

Ahora, en plena incertidumbre económica generada por la pandemia, lanzan la campaña «Estamos de vuelta», con el objetivo de ponerse a disposición de todas aquellas empresas españolas con dificultades que lo soliciten para ayudarlas a salir de la crisis. «Se trata de una ayuda sin coste para los asesorados, centrada en el valor de la experiencia y el conocimiento de los “senior” », explica Gómez.

De hecho la entidad, que cuenta con más de 30 años de experiencia en asesoramiento y consultoría empresarial, está formada por más de 1.000 ex directivos de grandes compañías, profesionales que colaboran, de manera altruista, en la realización y desarrollo de proyectos empresariales y de emprendimiento. Estos profesionales comparten sus conocimientos y experiencia adquirida durante su trayectoria profesional y reiterando su compromiso con las pymes y empresas de nueva creación, así como con la sociedad española.

Una contribución que se convierte en esencial en un escenario tan adverso para las pymes españolas, consecuencia de la crisis de la Covid-19, que ha provocado el cierre del 7% de las empresas de nuestro país entre agosto de 2019 y 2020 . Y que no ha terminado de hacer estragos. Según el Banco de España, un 25% de las empresas de nuestro país están en situación de quiebra técnica y, según un estudio reciente de McKinsey, el 55% en economías como la española se ven abocadas al cierre en septiembre de 2021 si las cosas siguen como hasta ahora, llegando a cerrar en el 70% de los casos si la situación empeora más.

En este escenario, explica el presidente de SECOT, «podemos contribuir directamente a la recuperación económica de nuestro país». Contar con los servicios de asesoramiento y formación de organizaciones como esta, añade , «permitirá a emprendedores y pequeñas y medianas empresas seguir adelante con su actividad».

La colaboración ofrecida consiste, explica el presidente de la Asociación, «en realizar un análisis profundo para detectar qué aspectos deben ser revisados. Tras esta identificación y con el acompañamiento debido, el empresario implementará un plan de acción con el objetivo de sanear la estrategia de negocio de la compañía gracias a la definición de KPIs medibles en el tiempo».

Pymes con escasez de recursos, proyectos de nueva creación que se encuentran en fases iniciales, emprendedores que necesitan ampliar su formación en torno a algún aspecto relacionado con la empresa… En este programa pueden participar empresas de toda índole y SECOT adjudicará el perfil más preparado para la asesoría, tanto por experiencia en el problema en concreto como por conocimiento del sector.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación