Llega a Madrid la feria de muñecos bebés hiperrealistas

«Dolls and Reborn International Show» (DARIS) se celebra entre el 23 y 24 de noviembre

S.F.

La Sala de eventos de RafaelHoteles Atocha de Madrid acogerá el 23 y 24 de noviembre una nueva edición de la feria « Dolls and Reborn International Show » (DARIS), un evento donde se podrán adquirir todo tipo de «reborn» o bebés hiperrealistas , considerados como auténticas piezas de colección. También se podrán encontrar otras muñecas artesanales y se organizarán diferentes y divertidas actividades. 

DARIS acogerá la presencia de más de setenta expositores que pondrán a la venta sus creaciones «reborn», obras en tres dimensiones hechas de vinilo y silicona que reproducen el aspecto y el peso de un bebé real. También se podrán adquirir todo tipo de materiales, kits y accesorios como: ropa, chupetes o biberones.

María Valle Escudero y Marienca Gago, organizadoras de la feria, coinciden en señalar que « no se trata de muñecos al uso, son piezas artísticas únicas de colección , que intentan reproducir la naturaleza o la figura humana con la máxima fidelidad posible». En este sentido, matizan que «son muñecos pero el público los confunde con bebés reales ya que imitan cada vena, cada cabello y cada gesto de un recién nacido».

En España llegaron hace poco más de una década y han pasado de ser la pasión de unas pocas coleccionistas a convertirse en un fenómeno mundial. La elaboración de estos muñecos requiere no sólo la utilización de diferentes técnicas, sino también la precisión y el estilo de cada artista.

«Su creación comienza con el trabajo de las escultoras, que emplean la arcilla para dar forma a los muñecos. Después, son reproducidos en vinilo o con técnicas 3D, y por último, las artistas los decoran hasta conseguir los matices del color, la textura o el cabello de un bebé real», explica María Valle Escudero.

Hospital para reparar a los «reborn»

Una de las novedades de esta edición, es que la feria contará con un hospital de reparación , «donde el público podrá traer a sus reborn para que las artistas participantes les realicen pequeñas reparaciones», explica la organizadora.

El público que visite la feria también tendrá la oportunidad de participar en la « Ruleta de la Suerte », donde se podrán ganar premios como patucos, chupetes o una canastilla de bebé. También podrán participar en el sorteo de un bebé reborn valorado en 850€.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación