Informe del Instituto de Política Familiar (IPF)

Dos de cada tres países europeos dan una ayuda económica por hijo a todas las familias

En España esta asignación es de 24,25 euros al mes para hogares que ingresen 11.591 euros anuales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque existan grandes diferencias, la mayoría de los países europeos (dos de cada tres) da una prestación económica por hijo a cargo con carácter universal, es decir la reciben todas las familias independientemente de la renta que posean. Esta ayuda oscila entre los 216 euros al mes que ofrece Luxemburgo a los diez de Estonia. Otros diez países, entre ellos España, también ofrecen esta asignación pero sometida a un tope de ingresos, tan bajo que muy pocas familias tienen derecho a percibir esta retribución. En nuestro país son 24,25 al mes para hogares que ganen menos de 11.519 euros brutos al año.

Esta es una de las conclusiones del informe «Evolución de la Familia en Europa 2014», que mañana presentará el Instituto de Política Familiar (IPF) en el Parlamento Europeo con motivo del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia.

El estudio también advierte que algunos países han ampliado hasta los 21 años la edad para recibir la asignación por hijo, conscientes de que muchos chicos siguen en casa estudiando o en paro pasada la mayoría de edad.

El estudio hace un repaso sobre cómo ha evolucionado la familia europea: las parejas tienen menos hijos, hay más hogares pero más solitarios, la población mayor crece... En definitiva: «Hay menos familias, y cada vez mas rotas e insatisfechas».

Ver los comentarios