fotolia

Los españoles son expertos «manitas» en pintura y bricolaje

Las reparaciones caseras cuestan entre 100 y 250 euros cada año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los españoles son unos «manitas» cuando se trata de reparar desperfectos en casa. Eso sí, no nos atrevemos con todo: el 75% se aventura con las reparaciones de pintura y el bricolaje, pero son muchos menos los que se enfrentan a las incidencias eléctricas (50%) y de fontanería (38%).

Cuando nos ponemos a solucionar reparaciones en casa lo hacemos solos o con ayuda de amigos o familiares. Y en muchas ocasiones acudimos a internet para consultar vídeos y consejos que ayudan a arreglar las incidencias que se producen el el hogar. Sin bien un 45% de españoles solicita los servicios de un profesional para cualquier arreglo en su hogar. Las personas que lo hacen (contratar a un experto) consiguen un buen resultado, están más tranquilas y ahorran tiempo, según defiende.

Entre estos datos que provienen de un estudio realizado por el portal Reparalia, también figura lo que los hogares se gastan en reparaciones y mantenimiento: el 52% de ellos invierten más de cien euros al año en este capítulo de la economía doméstica y un 14% incluso desembolsa 250 euros anuales.

Ver los comentarios