Tommy Hilfiger cree que los desfiles de moda son aburridos y anticuados

El diseñador presenta su última colección en la Semana de la Moda de Milán con un cambio de presentación

Tommy Hilfiger y Gigi Hadid AFP

ABC.ES

La colección que Tommy Hilfiger ha presentado en la Semana de la Moda de Milán no pasado desapercibida. No solo por sus diseños, sino por la entrevista que ha concedido este domingo a Efe el diseñador estadounidense.

Para él, los desfiles de moda se han convertido en algo «aburrido» y «en general anticuados». «Si los desfiles serán o no el vehículo, eso no lo sé», cuenta sobre el futuro de la práctica de mostrar modelos ante, por lo general, un público limitado .

Y añade: «Solo puedo decirle que los desfiles, tal como los conocemos, en general están anticuados , y eso es precisamente por lo que hago lo que estoy haciendo con los míos, los estoy cambiando». Hilfiger ha sido uno de los primeros en cambiar la estrategia y hacer el « See Now Buy Now », es decir, ofrecer la posibilidad que adquirir la prenda al momento, durante el desfile.

«En los últimos dos años hemos aprendido que el consumidor quiere una satisfacción inmediata y una gran experiencia. También hemos aprendido que el público está muy interesado en ir a los desfiles de moda», continúa.

Asumir riesgos

Hilfiger cree que hay que empezar a cambiar las cosas y asumir riesgos: «Hace unos años al público no se le permitía nunca asistir a un desfile, solo era para la prensa o para los compradores, para los editores de revistas en realidad. Al público le intriga la moda y quiere ver todo lo que pasa. Desde el punto de vista creativo creo de verdad que uno tiene que asumir riesgos y que tiene que crear ropa que sea única y muy deseable y es que el consumidor quiere algo diferente».

Las redes sociales se han convertido en una herramienta necesaria para hacer de los desfiles una auténtica experiencia: «Creo que las redes sociales están aquí para quedarse, es un vehículo increíble para nosotros como marca para llegar al consumidor , pero al mismo tiempo también lo es para que sepamos lo que está ocurriendo en el mundo de la moda, el arte, la música, el entretenimiento».

Eso no quita que también tengas una parte negativa si no se trasmite bien el mensaje que se quiere comunicar: «Los mensajes malinterpretados o malentendidos o comunicados de manera equivocada en redes sociales pueden herir a la gente, pero creo que lo bueno supera a lo malo, seguro».

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