Givenchy elige como diseñador a un excolaborador de Lady Gaga y Kayne West

La histórica firma de costura francesa elige a Matthew Williams como director creativo

Matthew Williams REDES SOCIALES

EFE

La histórica firma de costura francesa Givenchy anunció este lunes el nombramiento como nuevo director creativo del estadounidense Matthew Williams , un excolaborador del rapero Kanye West y de la cantante Lady Gaga , que promete dar un cambio de rumbo a la reputada 'maison'.

Tras la salida de la inglesa Clare Waight Keller , que había recuperado el lado más elegante de la firma llegando a vestir incluso a Meghan Markle en su boda con el príncipe Enrique, la marca del grupo LVMH se decanta por un diseñador de la escuela urbana.

«Me siento extremadamente honrado de unirme a Givenchy. La posición única de la firma y su eterno aura la convierten en un icono innegable y tengo muchas ganas de trabajar con su equipo y su taller para avanzar hacia una nueva era basada en la modernidad y la inclusividad», dijo Williams en una nota difundida en Instagram.

Williams, californiano de 34 años, fundó en 2015 su propia marca, Alyx , y será el tercer diseñador en tres años de Givenchy, decidida ahora a seguir el ejemplo de otras casas del grupo como Fenty, con Rihanna, o Louis Vuitton con Virgil Abloh, otro miembro del círculo de West conocido por su popularidad y mediatización en redes.

«Estoy agradecido al grupo LVMH por confiar mí y darme la oportunidad de realizar el sueño de mi vida. En estos tiempos sin precedentes, quiero enviar con mis colegas un mensaje de esperanza. Espero contribuir a un cambio positivo», añadió el diseñador.

Williams fue director creativo de Lady Gaga, director artístico para la firma de Kanye West y fundador junto a Virgil Abloh y el diseñador Heron Preston de Been Trill, una marca efímera de estilo urbano.

La cercanía de Williams con el círculo de West y con el también diseñador Kim Jones , al frente del diseño masculino de Dior, que igualmente forma parte de LVMH, muestra la apuesta del gigante francés del lujo por una moda más cercana a los impulsos de la calle y la cultura popular que a la creación en taller.

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