Custo Dalmau con Natti Natasha
Custo Dalmau con Natti Natasha - Ugo Camera

Custo Barcelona celebra su diversidad y su autenticidad en la Semana de la Moda de Nueva York

De la mano de la cantante Natti Natasha y con un guiño a su nueva colección para niños, el diseñador continuó ayer en Manhattan su verdadera gira mundial

NUEVA YORKActualizado:

Si entre las virtudes de un empresario, los especialistas en recursos humanos destacan especialmente la pasión, el ingenio, la apertura de mente y la perseverancia, hay que reconocer que Custo Dalmau las ha demostrado durante más de 25 años. Ayer, desfiló en Nueva York rodeado de prensa de los cinco continentes, con un público envidiable por cualquier marca española.

Presentó de nuevo en Manhattan la colección «Insta - Glam», cargada de piezas icónicas, únicas, complejas y bien elaboradas que pretenden diferenciar a la mujer Custo de todas las demás, aportarle ese toque de individualidad tan perdido en la aldea global de la moda actual.

Custo hizo desfilar a la cantante dominicana Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, conocida artísticamente como Natti Natasha, que lidera hordas de fans de su música de reguetón, pop latino y bachata. La elección de la cantante es una muestra más del interés de Custo Barcelona por estar en comunicación con las generaciones más jóvenes de muchos países del mundo, si bien la marca no deja de atender a sus clientes de todas las edades con propuestas eclécticas pero reconocibles.

Entre los nuevos proyectos de Custo está la colaboración con una empresa italiana para la fabricación y distribución mundial de prendas infantiles de Custo, una excelente idea en un momento en que la ropa infantil se balancea entre las propuestas más tradicionales de marcas de otras décadas, y las prendas genéricas de las tiendas low-cost. La colección para niños, presentada ayer en primicia con tres modelos infantiles de tres distintas nacionales estará disponible en tiendas tanto de Europa (España, Italia, Bélgica, Portugal, Grecia) como de Estados Unidos y otros países americanos el próximo invierno.

Custo Barcelona está además en conversaciones para unir su gestión a la de un grupo extranjero que centralizará muchas de las funciones administrativas de la empresa y colaborará a dar un impulso más amplio a la exportación en los 5 continentes. Con la colección Insta Glam para el otoño de 2019-20, Custo defiende de nuevo la individualidad empedrada que celebra lo singular y lo único, la creatividad y la no simplicidad. Es un verdadero tributo al detalle y a la combinación poco ortodoxa de tejidos. Las prendas realizadas con tejidos joya y decoradas con apliques metálicos hechos a mano conservan la feminidad y el toque sexy tan característico de Custo. Son protagonistas los abrigos y chaquetas técnicas reinterpretadas desde la sofisticación con los grafismos típicos de Custo y los flecos de lana con apliques que tanto caracterizan a la marca.

En un sector plagado de copias, de repeticiones, de homogeneidad, de propuestas poco comerciales, donde algunos zánganos tumbados en el diván de la moda conviven con las gigantescas empresas de corte industrial, las propuestas de Custo Barcelona brillan por su carácter y su fuerza, que conquista el mundo sin prisa pero sin pausa, con una tournée de desfiles a nivel global, digna de un potente grupo de rock.