¿Qué fue de Ylenia Padilla?

De Telecinco y luchadora feminista al silencio

Actualizado:

Ylenia Padilla representaba todo aquello que las élites critican. Durante años fue la más buscada en los programas de Mediaset. Era «la rubia máxima».

Hace un año, la valenciana desapareció de la pequeña pantalla. ¿Dónde está? Su reciente enfrentamiento con Oriana Marzoli, la ha devuelto a la actualidad.

Saltó a a la fama tras su paso por «Gandía Shore». De ahí a «Gran Hermano VIP» y «Mujeres y hombres y viceversa», amén de comentar los programas y la cadena y unos cuantos bolos. Sin pelos en la lengua, fue apodada «la nueva Belén Esteban», pero de un día para otro, Ylenia decidió parar.

A la joven le detectaron la enfermedad de Crohn, motivo que la obligó a bajar su ritmo de trabajo. Pasó de cantar una de las canciones del verano en 2016 a cerrar sus redes. A su enfermedad se unió su ruptura con su por entonces representante, Toño Sanchís: «Viví con él una guerra muy intensa. Me exigía muchísimo».

A principios de año, Ylenia volvía al plató de «Sálvame Deluxe» para reconocer que había sufrido una depresión. Así las cosas, Ylenia encontró fuerzas para seguir en una lucha que siempre ha reivindicado: el feminismo. «Me he cansado del perfil de rubia y retrasada. Que me tomen en serio», exigía durante una entrevista.