Rihanna, una autobiografía de 7 kilos de peso y una marca personal de 600 millones

La de Barbados ya es la artista musical más adinerada del mundo. El grueso de sus ingresos proviene de su imagen

María Estévez

Rihanna acaba de anunciar el lanzamiento de su primera autobiografía visual, un libro de 504 paginas, con más de 1.000 fotografías y 7 kilos de peso. «Desde su infancia en Barbados hasta sus giras internacionales, pasando por sus momentos en la moda o instantáneas de su familia y amigos. El libro muestra imágenes de su vida como intérprete, diseñadora y empresaria», explican desde la editorial Phaidon. Famosa primero como cantante, Robyn Rihanna Fenty, de 31 años, ha evolucionado en su carrera convirtiéndose en un icono de estilo y empresaria de productos de belleza. Su fortuna la convierte, con 600 millones de dólares, en la mujer dentro de la música más rica del mundo, por delante de Madonna , Celine Dion y Beyoncé . «Estoy entusiasmada de compartir esta increíble colección de imágenes. Me siento agradecida con los fotógrafos que han colaborado en el libro y con los artistas que han contribuido a que este trabajo se lleve a cabo», ha dicho Rihanna.

Siguiendo la misma trayectoria que Gwyneth Paltrow o Kylie Jenner , Rihanna ha diversificado sus negocios centrándose en su asociación con LVMH, el gigante francés de artículos de lujo dirigido por el multimillonario Bernard Arnault . Rihanna y LVMH son copropietarios de la marca de maquillaje Fenty Beauty, que se lanzó en septiembre de 2017 en las tiendas de Sephora, convirtiéndose rápidamente en un éxito viral. Fenty Beauty acumuló unos 100 millones de dólares en ventas en sus primeras semanas, gracias a la fama de Rihanna y a sus 71 millones de seguidores de Instagram.

Toda la industria dedicada al cuidado personal ha crecido en los últimos años, según revelan los datos de la lista «Forbes». Once de las ochentas mujeres en esta lista son mujeres hechas a sí mismas gracias a su asociación con productos de belleza. Muchas han seguido sus pasos al recurrir a la oportunidad del marketing de bajo costo presentada por las redes sociales. Fenty Beauty generó 570 millones de dólares el año pasado, ingresos que puede multiplicar gracias a este nuevo libro.

La cantante de Barbados fue descubierta por un productor discográfico estadounidense a los 15 años y poco después firmó con la compañía de Jay-Z . Desde entonces, ha tenido 14 canciones número 1 y, en 2016, obtuvo unos 22,3 millones solo con su música, sin mencionar sus giras mundiales como «Diamonds», que generó un total de 137 millones. Pero en estos días, la mayor parte de su riqueza proviene de campañas y acuerdos de patrocinio, como la colaboración de un millón de dólares que hizo con Puma en 2014.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación