Los Reyes de Bután, padres por segunda vez

Jigme Khesar Wangchuk y Jetsum Pema han dado la bienvenida a un nuevo Príncipe

ABC

Los Reyes de Bután no pueden estar más contentos con la llegada a sus vidas de su segundo hijo , coincidiendo con el Día del Padre. Así lo ha anunciado la Casa Real. «Tenemos el honor de anunciar el nacimiento del segundo bebé real de Sus Majestades el Rey y la Reina, un príncipe que nació el 19 de marzo de 2020, correspondiente al día 25 del primer mes del año de la Rata de Hierro en el Palacio Lingkana de la ciudad de Thimphu», se podía leer en el comunicado.

También han asegurado que tanto la Reina Jetsun Pema como el pequeño se encuentran perfectamente. Con la llegada del bebé, ya son dos los hijos de la pareja, que dieron la bienvenida a su primer retoño en 2016: Su Alteza Gyalsey. Un nacimiento que celebraron plantando 108.000 árboles. No es para menos. El primogénito será el heredero al trono de este remoto reino de Himalaya. Se conoce en todo el mundo por idear el concepto de felicidad nacional bruta (FNB), que se basa en la conservación de las costumbres locales, el cuidado del medio ambiente, el buen gobierno y el crecimiento económico.

En su comunicado no han dudado en mostrar su apoyo a todos por el coronavirus : «Aunque esta es una noticia feliz para la familia real, la nación y el pueblo de Bután, Sus Majestades desean recordar a todos los butaneses que sean conscientes, responsables y que se apoyen mutuamente a raíz del virus COVID-19. Sus Majestades tienen presentes a todos cuyas vidas se han visto afectadas por esta pandemia global y oraciones».

Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema sellaron su amor en octubre de 2011 en un enlace muy emotivo al que acudieron cerca de 1.500 invitados. Aunque la poligamia en Bután está a la orden del día, el propio Rey renunció a tener más esposas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación