El Príncipe Carlos amenaza con quitar el sueldo a Meghan y Harry

La pareja anunció, sin el conocimiento previo de la Reina Isabel II, que han decidido dar un paso atrás como miembros «senior» de la Familia Real

GTRES

ABC

Este miércoles los Duques de Sussex tomaron una decisión sin precedentes dentro de la Familia Real británica. Lo comunicaron a través de su cuenta oficial de Instagram, donde anunciaron que abandonaban sus funciones como miembros «senior» dentro de la Casa Real, que a partir de ahora vivirán entre América del Norte -presumiblemente en Canadá- y que trabajarán para ser «financieramente independientes». Unas palabras que, en vista del revuelo generado, tuvieron que matizar posteriormente, incluso han tenido que abrir una página oficial para contestar a las innumerables preguntas que generaron tras el anuncio .

Lo que más sorprendió a la ciudadanía británica fue que la Reina Isabel II no estuviera al tanto de la decisión de su nieto y su nuera. Meghan y Harry le habían expuesto previamente sus intenciones, pero, tal y como se informó desde la propia institución, estas conversaciones están aún en una «fase temprana» porque es un tema muy «complicado».

La polémica está servida en el Reino Unido, y por supuesto está causando sus primeras consecuencias entre los miembros de la familia, que no aprueban el modo en que los Sussex están gestionando el asunto. El Propio Príncipe Carlos , padre de Harry, estaría dispuesto a tomar una decisión que lo cambiaría todo para ellos. Y es que el Heredero de la Corona, al igual que la monarca, está muy enfadado con el matrimonio, y estaría dispuesto a retirarles el sueldo.

Abandonando su posición como miembros de «primera línea» de la Familia Real británica , Meghan y Harry únicamente renuncian al 5% de sus ingresos, una cantidad denominada Sovereign Grant (Subvención Soberana), que es la partida anual oficial de la monarquía proveniente del Estado. No obstante, el 95% restante , al que no han renunciado, proviene de los fondos del Ducado de Cornualles, o lo que es lo mismo, de los ingresos del Príncipe Carlos.

Según publica «The Times», que ha hablado con el entorno más cercano del hijo de Isabel II, este «ha dejado claro que no va a emitir un cheque en blanco mientras su hijo y Meghan se embarcan en una nueva vida». Sobre todo teniendo en cuenta que ellos podrán trabajar por su cuenta y tener ingresos extra, algo que hasta ahora no les estaba permitido.

En cualquier caso, en estos momentos están teniendo lugar las conversaciones correspondientes entre Harry, su hermano, su padre y la Reina, para determinar cuál será a partir de ahora su rol dentro de la institución. Meghan, por su parte, ha viajado a Canadá para reencontrarse con su hijo, el pequeño Archie , quien se quedó allí un par de días a cargo de la niñera y de una íntima amiga de la Duquesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación