La original idea de Ascot para que se luzcan los sombreros y tocados desde casa

Todo apuntaba a que este año no se podrían ver los exóticos diseños que lucen las damas que acuden a dicha celebración

Ascot de 2016 REUTERS

ABC

Con la desescalada, los eventos deportivos, culturales, sociales, ferias y demás comienzan a abrir sus puertas con ciertas restricciones. Es por ello que este año, para fuerte disgusto de los británicos, las carreras de caballos de Ascot se celebrará a puerta cerrada -por primera vez desde su inauguración en 1711- debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 -. La organización ha calculado que perderá cerca de diez millones de euros por la prohibición de público en las carreras.

Todo apuntaba a que este año no se podrían ver durante los cinco días que dura la competición los exóticos sombreros que lucen las damas que acuden a dicha celebración, pero la organización ha pedido a sus seguidores que cumplan las tradiciones. «Tanto si se trata de pamelas de señoras, de sombreros de copa para caballeros, de sombrero panamá, bajo o de cualquier otro tipo, sencillamente tómese una foto y compártala en las redes sociales usando las etiquetas #StyledWithThanks y #RoyalAscot», ha escrito en sus perfiles de redes sociales.

Muchos diseñadores británico se han unido a esta iniciativa y han mostrado sus elaboraciones bajo el hashtag utilizado por la organización.

Para animar a los usuarios a participar, los tocados más originales recibirán un premio y todas las fotos enviadas bajo el hashtag se unirán en un mosaico con forma de arcoíris (símbolo de la esperanza contra las enfermedades) y que la organización instalará en el complejo de Ascot de forma indefinida.

Además, han abierto una cuenta para que la gente haga donaciones para luchar contra la pandemia del coronavirus. «Se anima a donar cinco libras (5,60 euros) a una campaña de recaudación de fondos, a compartir su foto y a correr la voz entre amigos para que hagan lo mismo, ayudando a compartir el mensaje de Styled With Thanks para reconocer a aquellos que trabajan en primera línea en la crisis global contra la covid-19». Para animar a la gente a que haga sus donaciones, la organización ha comenzado esta iniciativa con cerca de 112.000 euros .

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