Miguel Bosé promovió la protesta negacionista de Madrid desde México

Tras la decepción de muchos de sus fans al no verle en la manifestación en contra del uso de la mascarilla, sale a la luz el motivo de su ausencia

En la imagen, Bosé comprando flores en un vivero, hace unas semanas EP

ABC

Miguel Bosé (64 años) sigue incendiando las redes sociales. Tras animar a sus seguidores a participar en la manifestación contra el uso obligatorio de las mascarillas el pasado domingo por la tarde en la céntrica plaza de Colón de Madrid y darles plantón, el cantante se ha convertido en objeto de críticas.

Ahora se ha conocido el motivo por el que el artista no acudió a la protesta que él mismo había promovido a través de sus redes sociales: «Muchos ciudadanos queremos expresar nuestro desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19 y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid».

Tal y como recoge «LOC», Bosé se encontraba en ese momento en México, hasta donde viajó el pasado 5 de agosto acompañado de sus hijos Diego y Tadeo después de pasar un mes en España. «A Miguel le gusta controlar desde la distancia. Y ese día estaba en México, siguiendo el espectáculo desde la distancia», cuenta un familiar del artista al medio citado.

Lo cierto es que la actitud de Bosé ha generado, como poco, mucha incertidumbre entre sus fieles seguidores. Después de días llamando a acudir a la protesta -en la que se incumplieron todas las medidas de seguridad sanitaria- y proclamando sus teorías conspiranoicas sobre el coronavirus, que tacha de farsa, la turba anitmascarilla quedó decepcionada tras descubrir que la voz cantante del movimiento les había dejado tirados.

Bosé no se pronunció el domingo, ni el lunes, pero sí este martes. Escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: « Que nos dejen vivir », acompañado de un vídeo de cinco minutos de duración de la concentración, en la que no estuvo presente. El vídeo en cuestión, que ya ha sido eliminado por Youtube, comenzaba con unas imágenes de «caos» y prosigue con mensajes que se pudieron ver durante la concentración : «Yo decido en mi cuerpo: no a la vacuna», «el sistema controla a través del miedo» y «la prensa manipula».

Esta misma semana salía a la luz, además, un vídeo del artista en un vivero de la capital. Muchos pensaron entonces que Bosé seguía en Madrid, pero lo cierto es que se trata de unas imágenes grabadas hace unas semanas en las que, por cierto, aparece llevando mascarilla . La realidad es que el cantante, lejos ya de España, «maneja el cotarro» desde el otro lado del charco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación