Jeff Bridges y Susan Geston: 45 años de amor, miedos y un accidente

El actor, de 70 años, ha recibido una oleada de cariño tras anunciar que padece cáncer

Susan Geston y Jeff Bridges GTRES

Carmen Gómez

« Me han diagnosticado un linfoma . Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación», con este mensaje el actor Jeff Bridges , de 70 años, anunciaba esta semana el comienzo de su lucha contra el cáncer. El protagonista de «El Gran Lebowski» se mostró esperanzado y no quiso dejar de agradecer a su comunidad de fans el apoyo recibido tras el anuncio de su enfermedad.

El intérprete ha recibido una oleada de cariño desde todas las partes del mundo, aunque su mayor apoyo durante esta batallá será, por supuesto, su familia y su mujer, Susan Geston , con quien mantiene una sólida relación desde hace 45 años. Junto a ella y a sus tres hijas, Isabelle (39 años), Jessie (37) y Haley (35) ha formado una ejemplar familia numerosa. Disfrutan, además, ejerciendo ya de abuelos con sus nietos: Grace (9) y Ben (5).

Pocas son las historias de amor que consiguen superar con éxito el paso de los años en la cúspide de Hollywood. La pareja se conoció en 1975, cuando el actor se encontraba inmerso en el rodaje de la película «Rancho Deluxe» («Vidas sin barreras»). Fue durante una jornada de trabajo cuando la que pronto se convertiría en el gran amor de su vida apareció frente a él. Ella, aunque también actriz, estaba trabajando en aquel momento como camarera. Bridges quedó prendado de su futura mujer en aquel mismo momento: «Estaba haciendo una escena con Sam Waterston y Harry Dean Stanton , y no pude apartar los ojos de esta preciosidad (...) Una hermosa chica con dos ojos negros y la nariz rota. La yuxtaposición de esa desfiguración y la belleza, me atrapó», confesó hace años en una entrevista. Y es que, tal y como él mismo descubriría más tarde, Geston acababa de sufrir un accidente de tráfico.

GTRES

El flechazo no fue tan inmediato por parte de Geston, que rechazó su primera invitación a salir. Sin embargo, en la fiesta de despedida del rodaje, finalmente surgió el amor: «Bailamos y nos enamoramos y boom , eso fue todo». Sin embargo, su verdadera primera cita tuvo lugar en un contexto poco habitual. Y es que, tras la primera negativa de la también actriz, Bridges le pidió que le acompañara a visitar, junto con un agente inmobiliario, un rancho que quería comprarse. «Mientras caminábamos, había una voz en mi cabeza diciendo: ' Estás visitando una casa con tu futura esposa ' (...) Me sentí acorralado, no por Sue sino por mí mismo. No podía soportar que el amor de mi vida se me escapara entre los dedos, pero al mismo tiempo tenía miedo de declararme», contó en una entrevista para «Good Housekeeping».

A pesar de tener claro su amor por ella, al actor le costó deshacerse de sus demonios y sus miedos y dar el paso definitivo en su relación. Un ultimátum de ella en 1977 hizo que le pidiera matrimonio, aterrado por la idea de perderla para siempre: «De repente me vi a mí mismo de viejo pensando dónde estaría aquella chica de Montana y diciéndome 'tío, por qué no te casaste con ella ». Luego, pensó, «bueno, siempre puedes divorciarte». Bromas aparte, la pareja ha reconocido que en un entorno tan complicado para el amor a largo plazo como es Hollywood, que «te quita la riqueza que encierran las relaciones de largo recorrido», ellos han dado con la fórmula exacta.

Diez años después de darse el «sí, quiero», el matrimonio recibió una grata sorpresa del pasado. El oscarizado actor recibió una carta del maquillador de «Rancho Deluxe», contándole que tenía guardadas varias fotografías del momento en que Bridges y Geston hablaron por primera vez. Él la lleva en su cartera desde entonces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación