Inés Arrimadas da a luz a su primer hijo

La presidenta de Cciudadanos anuncia el nacimiento de su hijo Álex, fruto de su matrimonio con Xavier Cima

Inés Arrimadas y su marido, Xavier Cima GTRES | Vídeo: EP

ABC

En pleno confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus ha llegado al mundo Álex, el primer hijo de Inés Arrimadas (38 años) y su marido, Xavier Cima (42). Así lo ha confirmado la presidenta de Ciudadanos a través de sus redes sociales, con un tierno mensaje acompañado de una fotografía de las manitas de su bebé.

«Hoy ha llegado al mundo el pequeño Álex. ¡ Qué ganas teníamos de verle la carita ! Estamos inmensamente felices y muy emocionados por este gran regalo que nos ha dado la vida. Muchas gracias a todos los que nos habíais enviado vuestros mejores deseos. Ha ido todo muy bien y estamos en perfecto estado. Ahora disfrutare de unas semanas de permiso de maternidad para poder dedicar toda la atencion a nuestro niño. ¡Besos a todos de parte de la familia!», ha escrito.

Hace tan solo unos días, Arrimadas se dejaba ver en el Congreso en la que, tal y como ella misma avanzó, sería una de sus últimas apariciones públicas antes del nacimiento de su primogénito. La política acudió al hemiciclo con mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico y tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio. Únicamente se deshizo de la mascarilla cuando le tocó el turno de la palabra. Ella misma explicó que se trataba de un asunto importante, pero que durante todo el estado de alarma ha estado recluida y saliendo únicamente para acudir a las revisiones necesarias: « Solo he salido de mi casa para ir al médico ».

El nacimiento del bebé, fruto de su matrimonio con el expolítico de Convergència Democrática de Cataluña, Xavier Cima, distará en pocos días del de su excompañero y exlíder de la formación naranja, Albert Rivera , y Malú , que esperan una niña, tal y como anunció la artista hace unas semanas.

Pasado

Inés Arrimadas, aunque vinculada tradicionalmente a Cataluña, nació el 3 de julio de 1981 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y es la menor de los cinco hijos del matrimonio formado por Rufino Arrimadas e Inés García , oriundos de Salmoral (Salamanca).

Su familia vivió durante muchos años en Barcelona, donde su progenitor ejerció como Policía científico en Barcelona -motivo por el que se trasladó el matrimonio-, aunque estudió Derecho. Su etapa allí duró poco, puesto que regresaron a Andalucía por negocios y una vez allí, su padre militó en la antigua Unión de Centro Democrático. Su primer hijo, el mayor de los hermanos eso sí, nació en la ciudad condal.

Arrimadas fue siempre una apasionada de la arqueología, aunque finalmente siguió la tradición familiar y estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, época durante la que se fue de Erasmus a Niza. A sus 24 años, finalizada la carrera, comenzó ya el camino profesional en una empresa dedicada al sector petroquímico. Poco después fichó por la consultora consultora Daleph, en la sede de Jerez, pero terminó pidiendo el traslado a Barcelona por amor. Esta relación no llegó a buen puerto, pero lo cierto es que su vínculo con esta tierra venía de tiempo atrás y terminó por enamorarse aún más. Unos años después una amiga la llevó a un mítin de Albert Rivera que, sin saberlo, supondría el inicio de un nuevo camino profesional.

Vida familiar

Casados desde 2016, Arrimadas y Cima se conocieron en el Parlamento catalán en 2013, aunque por aquel entonces sus ideales políticos eran opuestos. Poco importó. Cuando Ciudadanos comenzó a ganar presencia, él abandonó la política y su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Ripoll en abril de 2016. «Mi vida profesional ha dado un giro y no puedo dedicarme al Ayuntamiento tanto como querría. No tengo la cabeza en Ripoll», explicó. Ni la cabeza, ni la residencia, porque entonces abandonaba la localidad para mudarse a Barcelona junto a Arrimadas y preparar su boda.

GTRES

La pareja dio la sorpresa en febrero de 2019 al anunciar su mudanza a Madrid , donde Arrimadas podría centrarse más en su labor en Ciudadanos y ciudad en la que su pareja trabaja actualmente en la empresa Kreab como director de política digital. Pero lo cierto es que siempre se ha hablado, en un discreto segundo plano, de que su traslado también se habría visto motivado por una situación de estrés de la presidenta de la formación naranja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación