Hugo Castejón: «Estoy abierto al amor, pero no quiero nada a medias»

A punto de embarcarse en una gira por toda España, el cantante presenta su nuevo single, Meneo

Hugo Catejón, en una sesión fotográfica Columbus
Carmen Gómez Morales

Carmen Gómez Morales

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hugo Castejón , cantante, compositor y economista -su faceta más desconocida- se convirtió en uno de los concursantes más polémicos de la última edición de «Gran Hermano Vip», entre otras cosas, por su complicada relación con Mila Ximénez . Fiel a sí mismo, y a pesar de considerar injusto el trato que recibió durante el concurso, ahora está centrado en la música y en la promoción de su nuevo single, Meneo , con el que busca transmitir «buen rollo», y que la gente «baile, ría y se divierta».

¿Cuándo descubrió su pasión por la música?

Me viene desde pequeño. A los 15 años empecé a tocar la guitarra, cantar y componer algunas canciones «adolescentes». Luego, durante mi etapa de estudiante en Italia creé una banda de música en la que yo era el cantante, aunque también componíamos. Estuve cantando en plan amateur tanto allí como en Madrid y más adelante di el salto y comencé a dedicarme a ello de forma profesional.

¿Qué busca con su nuevo lanzamiento?

No es que este buscando algo en concreto... me gusta sacar a la luz una obra que yo he compuesto, que me encanta y que me transmite muy buen rollo. Transmitir una expresión mía, y que la gente se divierta y la baile hace que me sienta muy realizado . Y si encima se dan ventas digitales muy altas, como está ocurriendo con este tema, y la canción se escucha en muchos sitios y se hace viral, mucho mejor.

¿Cómo ha sido la acogida?

Buenísima. Meneo es el himno de muchos de mis seguidores -los que siempre han seguido mi música y otros que se han ido uniendo en los últimos meses- y Meneo tiene un significado especial para mucha gente. La verdad es que no puedo estar más contento. Recibo un montón de vídeos suyos bailándolo y del tema sonando en las discotecas... es genial.

¿Ha recibido críticas?

La verdad es que no muchas, aunque por supuesto siempre las hay. Todos tenemos haters, siempre hay algún reventado que parece que todo lo que puedas hacer le molesta, pero cuando te expones hay que estar preparado para ello. Hay gente a la que no le gusta directamente porque no le gustas tú, pues también se respeta, siempre que sea desde el respeto y sin insultos.

¿Ha influido su paso por «Gran Hermano Vip» en su carrera musical?

Estrictamente en mi carrera musical, no, pero necesariamente sí en la repercusión.

Desde entonces, ¿se le ha acercado mucha gente por interés?

Yo soy de las personas que, generalmente, intentan ver el vaso más lleno que vacío. Quiero decir, cuando se me acerca alguien por diferentes motivos yo lo recibo con un grandísimo cariño y parto de la base de que es porque me tienen afecto. Salvo que me demuestren luego lo contrario, pienso primero que es por sentimientos positivos y no por interés .

¿Qué le diría a la gente que no le ha dado la oportunidad de conocerle de verdad?

Siempre intento respetar, y así lo hice también en «GH», siguiendo una serie de valores que para mí son lo más importante en la vida, como pueden ser la verdad, la honestidad, la lealtad y la lucha frente a la adversidad. Una de las palabras más importantes para mí es la autenticidad . Yo he sido una persona auténtica. Puedo gustar más o menos (gracias a dios hay gente a la que le he gustado) pero lo que nadie pone en duda es yo he sido una persona de verdad, auténtica, y que siempre ha mantenido la educación por bandera, que no ha faltado al respeto de una manera fuerte a nadie, no ha ofendido mediante insultos, y yo creo que la gran mayoría de las personas no pueden decir lo mismo.

Siempre ha sido muy polivalente... ¿hay algo que no hay aprobado aún y que no descarte?

Es verdad que he tocado diferentes palos. La actuación es un tema que siempre me ha gustado y que no he hecho profesionalmente. Todo lo artístico es algo que me atrae. En general no me gusta descartar nada porque lo bonito en la vida para mí son los retos y un reto es más bonito cuanto más tiene de «no visto» de novedad... Siempre hay que estar abierto a proyectos y retos nuevos, pero concretamente te diría que la actuación.

¿Cómo se encuentra a nivel personal?

Tengo muchas ganas de disfrutar del tiempo. Cuando uno ha estado encerrado disfruta más de cada día, de poder entrar, ir, volver... Me gusta mucho viajar y tengo ganas de coger las maletas y poder hacer algún viaje pronto si me lo permiten los compromisos musicales, incluso algún viaje lejano. También con muchas ganas de divertirme y con el corazón abierto a lo que pueda venir .

Dicen de usted que es un «soltero de oro» con miedo al compromiso... ¿Ha cerrado la puerta al amor?

No, no (ríe). El amor es muy importante pero lo que no puedo hacer es estar con alguien si no estoy convencido al cien por cien. Soy muy intenso para todo y no puedo estar a medias. Si no llega la persona genere esa sensación de querer darlo todo prefiero no estar, pero ojalá llegue y si es así yo voy con todo porque eso es lo más bonito del mundo. Todo tiene su lado positivo y yo ahora estoy disfrutando de la vida, y ya sea en pareja o no , creo que lo bonito es levantarse cada día con una sonrisa y acostarse con la sensación de que has disfrutado de la vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación