La hija de la asesora personal de Trump asegura que el presidente está peor de lo que dice

Claudia Conway tilda al mandatario de Estados Unidos de «mentiroso» e «idiota», tras abandonar el hospital donde había ingresado por Coronavirus

Claudia Conway expresando su enfado en las redes sociales Tik Tok

María Estévez

La piedra en el zapato de la Casa Blanca se llama Claudia Conway y tiene 15 años. A estas alturas, todos sabemos que Claudia es la nueva reina de Tik Tok encargada de responsabilizar a su madre Kellyanne Conway , asesora personal de Donald Trump , de controlar su vida con mano de hierro. Esta semana, la joven se ha convertido en portavoz indirecto de la administración Trump, revelando que su madre había contraído COVID y diciendo públicamente que el Presidente no está tan bien como asegura en sus mensajes de Twitter.

El viernes, Claudia reveló al mundo que Kellyanne tenía Coronavirus, lo que obligó a su madre a confesar que había contraído la enfermedad. «Estoy furiosa», decía Claudia en el video «ponte la mascarilla y no escuches a nuestro maldito presidente idiota. Protéjanse y protejan a los que les rodean ». Claudia reconoció que «sospechaba» que su madre podría tener COVID y señaló que estaba «tosiendo por toda la casa», horas después de que Trump diera positivo. Tras los intentos de Trump de restar importancia a su diagnóstico de COVID, Claudia acusó públicamente al presidente de mentiroso . El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca luego de su estancia en el hospital e insistió en que se encontraba perfectamente. Aunque, según CNN, una fuente familiarizada con la salud del presidente admitiera que sus signos vitales durante las últimas 24 horas fueron preocupantes. Pero Trump, fiel a sí mismo, insistió en que tenía síntomas leves y tuiteó a sus seguidores: «No le temas al COVID». En el hilo de respuestas a ese mensaje, Claudia escribió. « Chicos, no le creáis, no está mejor. Es ridículo, aparentemente, sigue mal ».

La cuenta de TikTok de la adolescente se ha convertido en un foco de atención incómodo para la administración Trump. Claudia, con sus reproches adolescentes sin filtro alguno y su millón de seguidores , es una amenaza para la campaña de Trump porque ofrece una visión directa de las mentiras de la Casa Blanca y, al mismo tiempo, una hiriente demostración de cómo actúa su administración ante noticias relevantes. Kellyanne, la madre abnegada, ha tomado riendas en el asunto y ha escrito en Twitter que quien necesita ayuda es su hija , ella puede estar enferma de COVID, sin embargo, es Claudia quien necesita a los doctores , en clara alusión a la salud mental de la joven.

En ese momento, la adolescente afirmó en TikTok, usando lenguaje gibberish, que estaba asustada y temía las consecuencias de sus videos. Las demandas de Kellyanne de refutar las afirmaciones de su hija, demuestran el alcance de la joven. «Es una figura política importante por derecho propio y tiene una audiencia más grande y relevante que la mayoría de los periodistas y locutores convencionales. En un momento en que la gente busca la verdad más allá de las oscuras palabras de la Casa Blanca, su voz desde el interior, es muy importante. Además, ha sido consistente y veraz en todo lo que ha dicho, por eso la creen sus seguidores y espectadores» explican desde la CNN.

A medida que el presidente Donald Trump continúa recuperándose del COVID-19, y la Casa Blanca y los médicos de Trump brindan informes contradictorios sobre su condición , Claudia se ha convertido en un chivato creíble para los norteamericanos , aunque su madre intenta desacreditarla. «Especula en las redes sociales. Sin embargo, ella tiene 15 años. Ustedes son adultos. Nosotros tenemos COVID, pero está claro quién está realmente enferma». El director de Hollywood Judd Apatow , se mostró indignado con las palabras de la asesora del presidente. «Eres un monstruo que ha contribuido a las mentiras que asesinaron a cientos de miles de personas. Claudia es una luz brillante que tiene el valor de decir la verdad y desmentir palabras por las que has vendido tu alma. Le deseo la mejor vida. Ella está haciendo algo grande».

Muchos en Twitter ven a Claudia como una denunciante y, en estos tiempos extraños, quizás incluso la única fuente de información creíble sobre el estado real de Trump. «Claudia Conway es como si Bob Woodward hubiera informado sobre la mala conducta de la Casa Blanca el día que se enteró, en lugar de esperar siete meses para publicar un libro», escribió un usuario de twitter. « El TikTok de Claudia Conway es la fuente de información más confiable que tiene Estados Unidos en este momento », terminó diciendo uno de los corresponsales en Washington de la Casa Blanca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación