poster Vídeo
David Bustamante - Belén Díaz Alonso

Bustamante: «Disfruto cada día como si fuera el último»

El cantante presenta su nuevo trabajo y saborea los éxitos de su vida personal y profesional

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sería fácil describir a un cantante con más de 14 años de trayectoria artística y 15 discos de platino. Pero la ilusión, la disciplina y el sentido del humor es lo que más caracteriza a Bustamante en cualquier lugar que vaya o tierra que enamore. Adentrarse en su vida no es solo sentir la música, va más allá. En cada canción intenta transmitir emocionantes historias de amor, lo que siente y sueña.

A la hora de hablar de su familia y su pueblo, San Vicente de la Barquera, su rostro cambia, se convierte en un niño con deseos de contarle al mundo el orgullo y la alegría de sus raíces. Puede viajar, conocer nuevos lugares, olores y sensaciones pero «siempre quiero volver a casa para compartir un buen vino, disfrutar del golf, de la familia y una buena charla con los amigos», explica.

Desde que comenzó su carrera, ha intentado digerir de la mejor manera los pros y contras de la fama. A pesar de ser un arma de doble filo, asegura que «convivo bien con ella. Disfruto cada día como si fuera el último». Cuando mira hacia atrás, resalta lo «fiel y sincero» que ha sido consigo mismo porque es lo que lo ha llevado a ser la persona que es hoy: positivo, repleto de magia, respeto y madurez artística. Esté en España o en México, tiene presente lo que quiere lograr en todos los sentidos y etapas de su vida.

El cantante en la rueda de prensa de «Amor de los dos»
El cantante en la rueda de prensa de «Amor de los dos» - Belén Díaz Alonso

Sus múltiples trabajos en colaboración con los mejores artistas de España, Estados Unidos y Latinoamérica, lo han convertido en un apasionado viajero y transoceánico. Por eso, su fama ha traspasado fronteras. Venezuela y Argentina son algunos de los tantos países iberoamericanos que anhela volver a seducir con su nuevo trabajo discográfico titulado «Amor de los dos», que marca un antes y un después en la carrera de aquel joven de San Vicente de la Barquera, al que ya no se le adivinan límites ante sí, ni retos que cumplir. «Este disco tiene las canciones con las que he crecido y no podía dejarlo pasar», dice el cantante.

Bustamante, como se hace llamar ahora, espera con ganas que su publico disfrute tanto como él los grandes éxitos que forman parte de este trabajo. Asegura que cree en la honestidad y en la magia de lo «no cotidiano», por eso ha creado «Amor de los dos», en el que ofrecerá una mezcla de boleros y sus más grandes éxitos con producción de Universal Music. «Es un sueño hecho realidad. Tenía muchas ganas de disfrutar este resultado», comenta.

Bustamante asegura que su fan número uno ha sido su hija de 7 años, Daniela. «Estoy muy sorprendido con la reacción de mi hija. Canta las canciones y me pide que le ponga el disco», agregó. «Me encanta ver cómo disfruta de los temas». Ahora, la pequeña está aprendiéndose las catorce canciones del disco que cuentan con colaboraciones como Alejandro Fernández, Alicia Villarreal y Edith Márquez. El hecho de que su hija disfrute el disco es algo que al marido de Paula Echevarría le encanta, porque eso quiere decir que su disco cumplirá con su objetivo: «Acercar de alguna manera a la juventud a nuestros abuelos y padres», explica.

El cantante se encuentra saboreando un excelente año en todos los aspectos, tanto en su vida profesional como personal, el cual podría convertirse en el mejor, si logra su más especial ilusión de ganar un Grammy Latino con «Amor de los dos», producido por Jorge Avendaño en Los Ángeles.

Después de promocionar su disco y ofrecer diversos conciertos entre España y México, espera tener tiempo para viajar a su ciudad natal, disfrutar de la playa, la buena comida y su familia en los días de verano.

Mientras tanto para cuidar su condición física, intenta comer sano, ligero y hacer ejercicio.

Ver los comentarios