«Boicot Kardashian», el grito de guerra contra la carrera presidencial de Kanye West

Tras unas polémicas declaraciones del rapero, se desata una campaña para tumbar el imperio de Kim Kardashian y su familia

Las hermanas Kardashian: Khloé, Kim, Kendall, Kourteny y Kyle ABC

María Estévez

Un tsunami en toda regla a través de las redes sociales contra las hermanas Kardashian . Su temor a ser canceladas, más allá de su show televisivo, puede hacerse realidad debido a la controvertida campaña presidencial de Kanye West . Dentro de la escalada maniaco-depresiva que padece el rapero (está diagnosticado de trastorno bipolar), era de esperar una confesión en torno a sus verdaderos motivos para pelear en las urnas por la presidencia de EE.UU. en noviembre .

El viernes, West interrumpió sus vacaciones familiares en el Caribe y habló, vía mensaje de texto, con un periodista de la revista Forbes a quién confesó: “Mi campaña presidencial está diseñada para robar votos al candidato demócrata, Joe Biden ”.

A Kim Kardashian , que ha hecho un enorme esfuerzo por mantener a Kanye lejos del ojo público mientras trata de salvar su matrimonio en la República Dominicana, se le debió atragantar el langostino, porque acto seguido se desató una campaña en Twitter, Facebook e Instagram contra ella y sus hermanas, y en concreto contra sus negocios. “Boycott Kardashians” es ahora trending topic en todo el mundo y ya hay un constate goteo de seguidores del clan que empiezan a darle ls espalda.

Las lágrimas de Kanye West durante un mitin en Carolina del Sur REUTERS

La mañana después de la confesión del rapero metido a político saltó la liebre contra el reality de Kim Kardashian y de todas las marcas asociadas con ella y los miembros de su familia. Y quien está Quien mueve los hilos del boicot al clan encabezado por Chris Jenner, la madre de las criaturas ( Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kyle no es otro que Joe Lockhart, el secretario de prensa del ex presidente Bill Clinton. “Si Kayne quiere postularse para ayudar a @realDonaldTrumplet, habrá que pegarles en su bolsillo”, tuiteó Lockhart. “Vamos a boicotear todos los productos Kardashian. Eso incluye a todas las hermanas. No show, no perfume, cualquier (improperio) que vendan. Reducirlos a convertirse en infomerciales a los que Trump pronto se unirá”.

Modelo de negocio

Lockhart también se dirigió a aquellos que piensan que no es justo penalizar a Kardashian por las acciones de su marido o porque West esté mentalmente enfermo. “Para aquellos que argumentan que esto no es un problema de las Kardashian, no entienden su modelo de negocio. Se basa completamente en p ermanecer en el ojo público . Kanye es una parte importante de esa gestión. Ignóralos y el imperio se desmorona”.

El intercambio de texto de West con Randall Lane, director de contenido y editor de "Forbes", se reproduce entre las páginas de agentes políticos republicanos y afiliados a Trump que están tratando de presentar a Kanye como nominado presidencial en varios estados ante las elecciones de noviembre, con el único fin de dividir el voto demócrata.

West explicó en "Forbes" que, al postularse, estaba “allanando el camino para ganar”, en clara alusión a su postura en favor de Donald Trump. Reconoció, además, que se trataba de una campaña normal y cuando el periodista le dijo que no tenía ninguna posibilidad de ganar las elecciones porque no tendría suficientes apoyos para conseguir los 270 votos electorales, West respondió: “No voy a discutir contigo. Jesús es Rey ”. Luego, rechazó aclarar si estaba afiliado al partido republicano o si estaba ayudando al presidente Trump con su estrategia de campaña. Aun así, West mencionó su próxima reunión con la secretaría de Educación, Betsy DeVos, en señal de su relación con la Casa Blanca. West dijo que se reuniría con DeVos para hablar “sobre el plan de estudios post-Covid” . Y admitió estar “diseñando un tipo de escuela que anunciará el próximo mes”. Tras la publicación de la entrevista, West tuiteó: “El objetivo es ganar”.

Kim, agotada

Y todo esto desde la República Dominicana junto a una "agotada" Kim Kardashian y sus cuatro hijos. Kim, durante estas vacaciones, está intentando que su marido se concentre en su matrimonio y en resolver sus problemas de salud , antes que en su campaña presidencial como una marioneta de Donald Trump. El matrimonio llegó a tal nivel de crisis después de que West anunciara que se postulaba para presidente en julio y revelara detalles personales sobre su familia y su matrimonio en Twitter, que Kim daba por terminada su relación.

Un poco de empatía

Kardashian y otras personas cercanas a West dicen que el rapero está pasando por un episodio de trastorno bipolar y no está tomando su medicación. En una publicación de Instagram, Kim pidió empatía hacia su marido y aseguro que “sus palabras a veces no se corresponden con sus intenciones” .

“Kim no está contenta con el comportamiento de West, pero en este momento solo quiere hacer lo mejor para sus hijos y salvar su matrimonio”, ha explicado una fuente cercana a ella. Según TMZ, la pareja no tiene la intención de discutir sus diferencias políticas durante las vacaciones. Sin embargo, al menos seis afiliados al Partido Republicano, incluido un abogado que representa a Trump, han sido vinculados a la lucha de West para aparecer como nominado en varios estados. Kim considera que los afiliados republicanos o de Trump están tratando de aprovecharse de la crisis mental de West. Tanto el presidente como un portavoz de su campaña niegan cualquier relación con el asunto. “Me gusta mucho Kanye, pero no tengo nada que ver con su candidatura” , ha dicho Donald Trump.

Y mientras tanto, el boicot hacia las Kardashian sube como la espuma: "Están ayudando a un sociópata legalmente no apto , racista y narcisista a poner fin a nuestra democracia, ha dicho un usuario. Parece ser famoso por el simple de hecho es un modelo de negocio que se le está agotando al clan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación