Renee Sutton y Eliot Coehn
Renee Sutton y Eliot Coehn - INSTAGRAM

Una boda de 21 millones de euros revoluciona Apulia

El magnate inmobiliario Jeff Sutton casa a su hija Renee

ÁNGEL GÓMEZ FUENTES
RomaActualizado:

Será un enlace de fábula. Lo nunca visto. Ocho grandes camiones con flores y equipamiento, procedentes de Holanda y de otros países; 300 personas en la organización y otras 35 entre fotógrafos, maquilladores y encargados de vestuario, con un coste total de casi 21 millones de euros. Estas son algunas de las mareantes cifras de la boda de una pareja de la alta sociedad neoyorquina, la que conforman Renee Sutton y Eliot Cohen. La ceremonia tendrá lugar mañana en la localidad de Santo Stefano di Monopoli, en Bari (región de Apulia).

Renee es hija de Jeff Sutton, conocido como el «rey del ladrillo» entre los constructores de Nueva York, que ocupa el 522º puesto entre los más ricos del mundo. Según «Forbes», su fortuna asciende a casi 3.000 millones de euros. La ceremonia se realizará bajo el rito judío y para oficiarla llegan de Israel y de Estados Unidos un rabino y siete asistentes. La boda comenzará a las seis en punto de la tarde, y para la ocasión se ha montado, a la orilla del mar, el tradicional toldo judío (huppah), que simboliza el hogar en el que el esposo acoge a la futura consorte.

Lista secreta

Desde el pasado lunes, todo el Borgo Egnazia, un complejo hotelero de lujo en la costa del Adriático, además de otros lugares exclusivos de la zona, se encuentra blindado para uso de los festejos. Borgo Egnazia, coronado en el 2016 como el mejor hotel del mundo, cuenta con 29 villas con jardines y piscinas privadas. Es el mismo lugar en el que Madonna celebró a mediados de agosto su 59 cumpleaños. Por seguridad, se mantiene en secreto la lista de los invitados. Se especula con la llegada, no confirmada, de Ivanka Trump, hija del presidente norteamericano, que estuvo de vacaciones en estos lugares hace un par de años. De momento, ya han llegado el grueso de los 415 invitados, traslados en los últimos días desde Nueva York a bordo de un boeing privado.

El hotel Borgo Egnazia
El hotel Borgo Egnazia - INSTAGRAM

Gran atención ha despertado el menú, impreso en 20 páginas, en el que encuentran alcachofas a la judía -fritas en aceite de oliva y abiertas como una flor-, salmonetes fritos y pasta orecchiette (orejitas) con grelos. Habrá cocineros de todo el mundo, que trabajarán siguiendo rigurosamente las reglas kosher -las comidas que aceptan las leyes judías-. El equipo que prepara el banquete nupcial incluye 50 profesionales de uno de los más importantes cátering judíos de Nueva York, Foremost Catering, y se contará con la ayuda de otros chefs italianos y el asesoramiento de Le Bon Ton Catering de Roma, con larga experiencia en la organización de recepciones kosher.

Este derroche en dinero no resulta nuevo en Apulia, una tierra bañada por el sol y llena de olivos centenarios. Aquí también se celebró la bodas de la hija del magnate indio del hierro Pramod Agarwal, quien hizo traer desde Asia dos elefantes, tal y como marca la tradición. Sin embargo, el enlace Sutton-Cohen será el más costoso de la historia reciente.

En los últimos tiempos, otras parejas de ricos y famosos viajaron hasta Italia para sellar su amor. Entre ellas, figuran Tom Cruise y Katie Holmes, que se casaron en el castillo de Bracciano (Roma); Salma Hayek y François-Henry Pinault, en Venecia, al igual que George Clooney y Amal Alamuddi ; Jessica Biel y Justin Timberlake, en Borgo Egnazia (Apulia), como los contrayentes de mañana; Kim Kardashian y Kanye West, en Forte Belvedere (Florencia); o Sofia Coppola y Thomas Mars, en Bernalda (Basilicata). Está claro que este país sigue siendo un imán por su cultura, belleza y gastronomía. El perfecto escenario para una romántica y fastuosa boda.