Los Reyes Alberto y Paola reciben por primera vez a la princesa Delphine: «Es hora del perdón»

El Rey Felipe, su medio hermano, ya la había recibido el pasado 9 de octubre por primera vez, lo que abrió la puerta a el reencuentro con su padre biológico

Alberto II y Paola de los belgas junto a Delphine Boël este domingo CASA REAL BELGA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Reyes Alberto y Paola de los belgas recibieron el pasado domingo a la ahora princesa Delfina de los belgas , recientemente reconocida como hija del monarca emérito en una sentencia judicial. La noticia se ha conocido este martes por la mañana a través de un comunicado en el que se dice que ha llegado «el momento del perdón».

El comunicado afirma lo siguiente: «Este domingo 25 de octubre se abrió un nuevo capítulo, lleno de emoción, apaciguamiento, comprensión y, también, esperanza. Nuestro encuentro tuvo lugar en el castillo de Belvédère, un encuentro en el que cada uno de nosotros pudo expresar, con calma y con empatía, nuestros sentimientos y nuestras vivencias. Después de la confusión, el dolor y el sufrimiento, llega el momento del perdón, la curación y la reconciliación. Es el camino, paciente y en ocasiones difícil, que hemos decidido emprender juntos decididamente». Y prosigue el comunicado: «Estos primeros pasos abren el camino que ahora nos corresponde a nosotros seguir pacíficamente».

Delfhine es hija de Alberto II y de la aristócrata belga Sybille de Selys Longchamps , con la que mantuvo una relación en los años sesenta. Creció como hija del esposo de su madre, el financiero Jacques Boël , hasta que emprendió una batalla legal para ser reconocida como hija de Alberto II. El Rey Felipe, su medio hermano, ya la había recibido el pasado 9 de octubre por primera vez, lo que abrió la puerta a el reencuentro con su padre biológico.

El comunicado da a entender que tanto el matrimonio de los reyes eméritos como la princesa Delphine pretenden consolidar «pacíficamente» su relación, llegado ya «el tiempo del perdón». El palacio de Belvedere ha sido la residencia oficial de Alberto y Paola desde su matrimonio en 1959.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación