Alain Delon en una imagen de archivo
Alain Delon en una imagen de archivo

Acusan a Alain Delon de encerrar a su hijo en una perrera

El hijo menor del actor publicó un libro lanzando acusaciones brutales contra su padre al que tilda de machista, xenófobo y violento

PARÍSActualizado:

Su hijo Anthony y varios de sus biógrafos acusan a Alain Delon (1935) de haber encerrado a su hijo mayor en una perrera, con varios de sus perros, para «endurecerlo». Hace apenas cien días, Alain-Fabien Delon (1994), el hijo menor del actor, publicó un libro lanzando acusaciones brutales contra su padre, presentado como machista, xenófobo y violento.

Un nuevo documental difundido por France 3 (tercera cadena del servicio público) aporta nuevas revelaciones sobre el comportamiento del actor con el mayor de sus hijos, Anthony Delon (1964). Olivier Rajchman, biógrafo del actor, declara en el documental difundido por France 3: «Para formar parte de su círculo más íntimo, para endurecer a sus propios hijos, era necesario que amigos e hijos fuesen adoptados por sus perros». Alain llegó adoptar «métodos» durísimos. Durante algunos años, llegó a encerrar a su hijo Anthony en una perrera doméstica, con varios perros. Alain vigilaba y estaba al quite. Pero cabe preguntarse si ese método no pudo llegar a traumatizar a su hijo, con pruebas de esa naturaleza.

Otros testigos y biógrafos de Alain Delon repiten acusaciones de la misma índole, matizándolas: «Se trataba de endurecer a su hijo. Prepararlo para las pruebas que pudiera sufrir en la vida, siempre dura».

Anthony y Alain Delon sostienen unas relaciones que rozan la tragedia, desde hace años. Han llegado a disputarse ante los tribunales. Delon padre ha llegado a exigir que su hijo renuncie al uso profesional de su apellido, como actor.

En el documental de France 3, Delon no confirma ni desmiente haber encerrado a uno de sus hijos, en una perrera, para educarlo y endurecerlo. Por el contrario, reconoce su simpatía por la extrema derecha de la familia Le Pen, desde hace años.