El LABI constata que la situación en el País Vasco es «muy preocupante» pero no anuncia nuevas medidas

Los expertos apuntan a una evolución al alza «lenta pero constante» de los contagios

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El equipo de asesores de la crisis sanitaria en el País Vasco ha asumido en la reunión mantenida este viernes la más que «preocupante» situación epidemiológica que atraviesa el territorio. El órgano del LABI no ha anunciado nuevas medidas para contener el coronavirus, aunque no se descarta que el Gobierno de Iñigo Urkullu intensifique las actuales restricciones el próximo lunes.

Los expertos que integran este organismo, encargado de asesorar a las instituciones vascas sobre las medidas frente a la pandemia, han subrayado que los datos de las últimas jornadas apuntan a una evolución al alza «lenta pero constante» de los contagios.

La Comisión Técnica del Labi considera que, pese a que esta tendencia creciente es «contenida», los datos de nuevos positivos de Covid-9 s on «muy preocupantes», según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

Ante la «incertidumbre» en torno a la pandemia, los expertos que integran este organismo volverán a reunirse el próximo lunes para analizar la evolución de la pandemia durante el fin de semana y para plantear, «si se estima oportuno», nuevas recomendaciones sobre restricciones a la actividad y a la movilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación