Incautados 43 kilos de angulas vivas con destino Shangai en el aeropuerto de Bilbao

Ocultas en maletas de ciudadanos chinos, habrían alcanzado en el mercado asiático un valor de 80.000 euros

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 40 kilos de angulas vivas, ocultas en maletas, con destino Shangai. La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, de acuerdo con una nota de prensa difundida este jueves, impidieron el pasado mes de febero, entre los días 19 y 22, en Bilbao, que ciudadanos chinos consiguieran hacer llegar los animales de contrabando a su país, donde habrían alcanzado un precio en el mercado asiático superior a los 80.000 euros.

La actuación tuvo lugar, en primer término, el 19 del mes pasado en el aeropuerto bilbaíno, donde miembros de la Guardia Civil revisaron el equipaje de un vuelo procedente de París. Seleccionaron cuatro maletas para su apertura e inspección y hallaron en cada una 12 bolsas de plástico rellenas de agua y angulas, así como dos botellas de plástico con hielo y sal, para mantener vivos a los animales hasta su destino.

Su peso: 34,3 kilos.

Los pasajeros, tras haber embarcado en Bilbao y aterrizado en París, habían perdieron su conexión a Shangai, por lo que decidieron regresar con la mercancía a Bilbao, donde fue interceptada en la aduana del aeropuerto. Identificados los pasajeros, resultaron ser ciudadanos de nacionalidad china, a los cuales se les imputó un delito de contrabando.

Posteriormente, el 22 de febrero llegó al aeropuerto de Bilbao como equipaje extraviado una quinta maleta propiedad de los mismos ciudadanos chinos. En su interior aparecieron otras 12 bolsas de plástico rellenas de agua y angulas, cuyo peso escurrido ascendió a 8,640 kg.

Las angulas fueron entregadas por la Guardia Civil en el Aquarium Donostia-San Sebastián, quien ha colaborado en la protección de estos peces.

Ver los comentarios