Cinco planes diferentes para esta Navidad en el País Vasco

De ser pastor por un día a surcar el cielo en globo o sumergirse en el mundo del vino

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Pastor por un día

    EFE

    La actividad está pensada para hacer bien en invierno, bien en verano, pero qué mejor época que la navideña para transformarse por un día, aunque sean unas horas... en pastor. En pleno Parque Natural de Urquiola, en Vizcaya, durante tres horas, Patxi Solana acompaña a los aprendices del pastoreo mientras ordeñan ovejas -y las esquilan si es la época-, preparan cuajada con la leche y, con el suero que sobra, hacen jabones. El plan incluye, además, un taller de transformación de lana, un paseo y degustación de queso Idiazábal. Ahora estarán un poco más crecidos, pero hace un mes fue el momento de nacimiento de corderitos. El precio, 18 euros.

    Más información

  2. Vuelo en globo

    FACEBOOK

    No es barato -hay opciones a partir de 160 euros por personas; otras más caras se van por encima de los 300- pero vale la pena si se tienen los recursos... y el valor de subir a las alturas. Por ejemplo, para sobrevolar la provincia de Álava, como ofrece esta empresa, o de Vizcaya, que deparan vistas espectaculares en esta época del año.

  3. Spa y talasoterapia

    FACEBOOK

    En plena bahía de La Concha, en San Sebastián, se ubica este centro de talasoterapia en el que relajarse y beneficiarse de sus efectos terapéuticos en una jornada diferente, que se puede completar en el resto de sus instalaciones, incluido su restaurante. Como recuerdan en La Perla, heredan la tradición de más de un siglo inaugurada por la reina María Cristina, que convirtió a los donostiarras en receptores del veraneo de la élite. El centro se ubica, además, en lo que era un viejo balneario de madera. Emplea agua marina para conseguir «una verdadera terapia de relax y tonificación física».

  4. Paseo, y más, por la ría

    FACEBOOK

    Mucho más que un paseo por la ría de Bilbao... que un bilbaíno diría que ya es plan más que suficiente. Los barcos disponen de equipos de sonido y luces y la posibilidad de disfrutar de catering, desde comida tradicional a otra de autor, más moderna. Precios, a consultar.

  5. De bodegas

    FACEBOOK

    La Rioja Alavesa es un entorno privilegiado, plagado de bodegas en las que refugiarse en esta época del año y descubrir o aprender más sobre el mundo del vino: catas, visitas a bodegas, actividades para los más pequeños, eventos...

    Las opciones son múltiples.

Ver los comentarios