Castillos para visitar en el País Vasco

Construcciones medievales ubicadas en las tres provincias que invitan a un recorrido por la historia

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Butrón

    Ubicado en la localidad vizcaína de Gatica, por un tiempo -reciente- establecimiento hostelero, este castillo de origen medieval sufrió una considerable remodelación en el siglo XIX, época de la que data su aspecto actual. Su estilo germánico le diferencia del resto de castillos de la comunidad autónoma.

  2. Castillo de Carlos V

    Actualmente alberga un Parador, desde que fue remodelado en 1968, pero la historia de este castillo, situado en la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía, de la que constituye una de las piezas históricas más reseñables, se remonta a muchos siglos atrás. Ya existía en el año 1200 y tuvo, entre sus cometidos, el de servir de cuartel y residencia real.

  3. Lanos

    Situado sobre un risco en la localidad alavesa de Ocio, resulta inexpugnable por tres de sus cuatro caras. Se sabe poco de su historia y orígenes. Sufrió una leve reforma recientemente.

  4. Castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo

    Como ha sucedido con otras construcciones similares, hoy en día alberga un establecimiento hostelero. Situado en la localidad vizcaína de Arteaga, el origen de esta construcción neomedieval se remonta, por lo menos, al siglo XV. Su emplazamiento, en un llano rodeado de vegetación, en lugar de la habitual disposición elevada, le convertía en un emplazamiento ideal para su actual cometido.

  5. Muñatones

    Comenzó a construirse en el siglo XIV y la obra concluyó un siglo después. Para visitarlo hay que acudir a otro punto de Vizcaya, Musques (o Muskiz en euskera), donde se levanta. Está considerado probablemente el castillo más complejo existente en todo el País Vasco.

Ver los comentarios