NO SANFERMINES

Siete de julio, San Fermín

Un pequeño grupo de corredores del encierro han pedido cantando su protección al patrón de Pamplona aunque no había encierro

Los nuevos casos de Covid del día del no chupinazo dan en Navarra alrededor de 334 positivos

Los agentes del dispositivo de seguridad han intervenido en alguna pelea, disuelto alguna fiesta y desalojado calles por superar aforo

Las no fiestas no quitan la devoción a San Fermín de los pamploneses, con sus balcones engalanados. EFE

G.Santamaría

"A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro, dándono su bendición", hasta tres veces en castellano y en euskera, se repite esta canción todos los años los 8 días del encierro de toros en Pamplona , a apenas cinco minutos de que el primer cohete anuncie la salida de los seis astados para encarar la cuesta de Santo Domingo. Hoy también, a las 7.55 de la mañana, apenas una decena de corredores lo han vuelto a cantar ante la hornacina del santo, ahí, al comienzo de Santo Domingo. Y a quien ha vivido tantos encierros, en la calle, o en la plaza o los ha visto desde su infancia en el vallado, la emoción no le deja hablar. Segundo año sin los Sanfermines de verdad y se nota. El día anterior fue lluvioso y frío y la mañana del 7 de julio ha levantado más despejada , pero a esa hora apenas llegaba a 15 grados la temperatura.

Incidencias nocturnas

Dos calles al menos fueron desalojadas, Estafeta y Calderería, en la tarde-noche del 6 de julio por exceso de aforo, pero sin incidencias y también ha habido trasnochadores, a pesar de todo, que también recorrían algunas calles como si todavía fuesen a ver el encierro.

Hoy día del patrón, a primera hora Policía Foral informaba de una pelea multitudinaria con resultado de una persona herida que ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra y se ha detenido a su agresor. Asimismo, se ha imputado a 3 conductores, dos por alcoholemia penal y otro por conducir estando privado judicialmente, pero sólo 5 denuncias frente a las 137 de 2019, los últimos sí Sanfermines .

Una fiesta ilegal de un centenar de personas ha requerido la intervención de varias patrullas para disolverla también, así como desalojar algunas calles del casco viejo por aglomeraciones de personas, en coordinación entre Policía Foral, Policía Municipal y Policía Nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación