Retiran luces navideñas de Gran Vía por el viento

Las condiciones climatológicas también causaron retrasos en el AVE de Madrid a Barcelona por problemas con una catenaria

La Gran Vía, cortada hasta Plaza de España por el riesgo de desprendimiento de las luces navideñas, que están siendo retiradas ISABEL PERMUY

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Gran Vía fue cortada este sábado, desde plaza de Callao hasta Plaza de España, debido a un incidente con las luces navideñas. El fuerte viento ha provocado que se soltara el cable que sujeta por debajo el arco de iluminación, por lo que se movía mucho. Ante el riesgo de un d esprendimiento parcial de algunos de los paneles luminosos, se retiraron para evitar daños a los transeúntes o los vehículos que circulan por la zona, indicaron fuentes municipales.

Según informa Protección Civil, agentes de la Policía Municipal han procedido a cortar la vía sobre las cinco de la tarde, mientras supervisaban la operación de desmontaje de las luces. El tráfico fue reabierto en torno a las 18.30 horas.

La empresa Iluminaciones Ximénez es la que se ha encargado de quitar las luces, que estaban colgadas de lado a lado de la calle, y presentaban riesgo de caída en algunos puntos.

Desde el Ayuntamiento de Madrid especifican que es el primer arco luminoso de la Gran Vía, el más cercano a la Plaza de España, el que se ha tenido que retirar. La previsión es volver a instalarlo en unos días. No ha habido ningún herido, por lo que no se han tenido que realizar intervenciones del Samur.

El temporal de viento y lluvia que azota la región ha provocado, entre las 12:00 y las 17:00 horas de este sábado, más de trescientas intervenciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid por incidentes relacionados con el viento.Un 52 por ciento de ellas han sido en la capital.

Madrid 112 ha gestionado en la misma franja horaria 868 expedientes por incidencias relacionadas con el viento, como averías, árboles, daños y alteraciones del tráfico, ha precisado una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Por otra parte, viajeros del AVE Madrid-Barcelona y del procedente de Málaga sufrieron también retrasos como consecuencia de un problema con la catenaria debido también al fuerte viento. Varios usuarios dieron la voz de alarma en Twitter, tras llevar un tiempo en el interior del tren detenidos a la altura de Vallecas.

En otros casos, eran los que esperaban el tren en otras estaciones del itinerario entre Madrid y Barcelona el que mostraban su estupor por el retraso, como es el caso de la política Beatriz Talegón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación