Lapisabién

Lo del Kichi con Madrid

La capital es incómoda para dictaduras y para populismos de corto vuelo como el del alcalde de Cádiz

Policías en una de las manifestaciones del metal en Cádiz EFE
Jesús Nieto Jurado

Jesús Nieto Jurado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Que dice Kichi , alcalde de Cádiz, que en los astilleros y tal hay que hacer ruido, fogatas, para que en Madrid nos enteremos de 'sus penitas'. Y se imagina uno a Madrid así, como un elemento castigador, un Júpiter tronante que le va haciendo la zancadilla a Kichi, a Cádiz, y hasta a la buena gente de Gijón. Y es que es muy fácil escupir para arriba, digamos que a Madrid, y seguir con el bastón de mando devenido a megáfono y sin pegar un palo al agua. Porque Kichi, rescoldo incómodo del podemismo, chirigotero de Rotterdam, es de esa hornada de políticos que no solucionan, pero se montan una dinastía y así van pasando la vida.

Dice Kichi que en Madrid no lo escuchamos, y eso es como culpar al volcán de Canarias del paro estructural en la comarca del Campo de Gibraltar. En el fondo, estos federalistas con tanta banderita regional y tanto odio a esta capital, lo que hacen es confundir al personal y hacer, en pobre, lo que los convergentes, neo y ex, indepes o no, hacen con Madrid. Inventarse un sujeto para culparlo de todo. Y es que Madrid es incómoda para las dictaduras —bien lo supo Franco— y para estos populismos de corto vuelo; del vuelo gallináceo que diría Pla.

La cuestión es que, como me recuerda López Sampalo, Kichi anda entre gasolinas y tirachinas justificando su sueldo. De aquí a la eternidad y embutido en la camiseta del 'Cai', según parece.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación