Los carmenistas díscolos en la capital critican el portazo de Más Madrid a Pablo Iglesias

La plataforma Recupera Madrid, escisión del partido de Íñigo Errejón, lamenta la negativa a una candidatura única de izquierdas planteada por el líder de Podemos

Luis Cueto, Manuela Carmena, Marta Higueras, Felipe Llamas y José Manuel Calvo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A menos de dos meses para las elecciones del 4-M, la izquierda está completamente quebrada en la región. La plataforma Recupera Madrid , escisión de Más Madrid y compuesta por los ediles carmenistas de la capital, ha criticado el rechazo de su expartido a fusionarse con Pablo Iglesias en una candidatura única para los comicios en la Comunidad. «Lamentamos profundamente que, con las más variadas y peregrinas excusas , el partido político Más Madrid haya rechazado la candidatura de unidad propuesta por el todavía vicepresidente segundo del Gobierno», han expuesto a través de un comunicado, apenas dos semanas después de que ellos mismos rompiesen filas con Rita Maestre y formasen un grupo independiente.

El escrito de Recupera Madrid se ha difundido solo unas horas después de que la diputada de Más Madrid Mónica García cerrara la puerta a ir de la mano de Podemos, con un rechazo absoluto a «tutelas»: «Madrid no es una serie de Netflix». García ha asegurado que su partido concurrirá en solitario en las próximas elecciones en la región, entre críticas a Iglesias por –en sus propias palabras– un exceso de testosterona. La intención del vicepresidente del Ejecutivo era la de configurar una candidatura única entre ambos partidos, lo que se reconoce como un claro intento de fagocitar a la formación creada en 2019 por Manuela Carmena e Íñigo Errejón , a pesar de las enormes diferencias de representación en la Asamblea. Podemos cuenta con 7 diputados y el 5,56 por ciento de los votos, mientras que Más Madrid tiene 20 representantes y el 14,65 por ciento de apoyos.

«No se trata de testosterona ni de una cuestión de género ni de quién ha hecho más méritos, se trata de que se articule la mejor fórmula electoral para impedir un Gobierno del PP con la extrema derecha en la Comunidad de Madrid», señalan en Recupera Madrid. La plaforma, impulsada por Marta Higueras (exteniente de alcalde), José Manuel Calvo (exdelegado de Desarrollo Urbano), Luis Cueto (excoordinador general de la Alcaldía y sobrino político de Carmena) y Felipe Llamas (exjefe de gabinete de la exregidora) sostiene que, a pesar de su separación de Más Madrid, mantienen su idea de lograr una «estrategia conjunta de todas las fuerzas progresistas» .

«Irresponsabilidad»

«Nos parece una grave irresponsabilidad y una frivolidad que, sin ni siquiera haber llegado a hablar –como ayer manifestó la candidata de Más Madrid–, y tras 24 horas de silencio y especulaciones, sin haber realizado consulta alguna a su militancia y simpatizantes y sin un análisis demoscópico serio, se haya tomado la decisión de mantener la actual división de la izquierda madrileña», han añadido.

Los ediles díscolos de Más Madrid en Cibeles han aprovechado la ocasión para criticar la actitud del partido en la región, bajo el argumento de que fragmentan la izquierda para mantener sus asientos en la Asamblea: «Es una decisión de la que deberán responder quienes, por conservar unos escaños, persisten en la fragmentación electoral de las fuerzas progresistas que pone en riesgo recuperar el Gobierno de la Comunidad de Madrid».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación