Carmena asegura que no le importaría que sus nietos fueran de Vox: «Tengo amigos de Vox, son gente magnífica»

La exalcaldesa de Madrid no cree, como ha defendido Irene Montero, que «la imagen de niñas sentadas en los catálogos de juguetes refuerce la desigualdad»

Manuela Carmena lee el libro de cuentos que acaba de publicar dedicado a su nieta EFE

S. L.

Al igual que cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Madrid , Manuela Carmena , continúa generando polémica y sorpresa a cada declaración que desliza. Ya retirada de la política, la exalcaldesa de la capital está inmersa ahora en la promoción de su nuevo libro «Cuentos para soñar un mundo mejor» , una obra dedicada a su nieta Lola. En una entrevista realizada a raíz de la publicación que realizó la agencia de noticias Colpisa , la regidora fue preguntada sobre si le «aterraría que alguno de sus tres nietos fuera de Vox», a lo que respondió: «No me importaría nada. Tengo amigos de Vox que son una gente magnífica, al margen de su ideología».

La frase convirtió a la exjuez en el tema más comentado de Twitter durante horas, entre opiniones de detractores y apoyos. «No hay nada como decir una obviedad para que cierto izquierdismo bienpensante se agite», expresaba en su defensa el ex delegado de Desarrollo Urbano y actual concejal de Más Madrid , José Manuel Calvo . «Saber distinguir a las personas de sus ideologías es uno de los grandes avances de la civilización. Bien por decirlo, Manuela», añadía, a su vez, su compañero de filas, Miguel Montejo .

No solo esa declaración levantó asperezas entre algunos sectores de la izquierda. Preguntada sobre si coincide con la ministra de Igualdad, Irene Montero , en si «la imagen de niñas sentadas en los catálogos de juguetes refuerza la desigualdad», la exalcaldesa respondió con un rotundo «no». « Creo que a veces exageramos demasiado dando importancia a cosas que no la tienen. Hay que ser más naturales », indicó.

Su punto de vista generó el rechazo de la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno , que manifestó su disconformidad con Carmena. «No hay nada natural en que las niñas aparezcan siempre sentadas y pequeñas y los niños siempre de pie y más grandes. Si de 100 fotos en todas ellas las niñas parecen siempre más débiles... No hay nada natural en ello. La desigualdad se representa también», censuró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación